Enlaces de accesibilidad

Maduro insiste en decretar alegría en Venezuela


Nicolás Maduro ha dicho que las protestas con hechos de violencia en contra de su Gobierno se están extinguiendo.

El gobierno decretó feriados los días 27 y 28 como anticipo al Carnaval, que estará custodiado por 104,349 agentes de distintos cuerpos de seguridad e instituciones públicas que se activarán a partir de este miércoles en el operativo Carnavales Chéveres 2014.

Alrededor de una docena de municipios en varios Estados de Venezuela han cancelado las fiestas de Carnaval programadas para este fin de semana ante los hechos de violencia política que se registran en el país, aunque el presidente Nicolás Maduro reafirmó ayer que “el Carnaval, va con todo”.

El gobierno decretó feriados los días 27 y 28 como anticipo al Carnaval, que estará custodiado por 104,349 agentes de distintos cuerpos de seguridad e instituciones públicas que se activarán a partir de este miércoles en el operativo Carnavales Chéveres 2014, anunció en rueda de prensa, Miguel Rodríguez Torres, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,

Rodríguez reveló que serán habilitados "13.327 vehículos de distintas naturaleza para asegurar las vías y los espacios" que visitarán los venezolanos durante el asueto.

"Es un buen momento para salir al descanso, al encuentro familiar y a buscar ese momento de reflexión que requerimos siempre los seres humanos en nuestras vidas", dijo el ministro.

Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, capital del Estado de Carabobo, anunció el martes la suspensión de la fiesta de Carnaval en la ciudad, rechazó que las protestas pacíficas se conviertan en “anarquía” y condenó la actuación “desmedida” de los organismos de seguridad del Estado, como ocurrió ayer con una joven valenciana en el sector La Isabelica, así como en otras zonas de la ciudad contra jóvenes y manifestantes por parte de la Guardia Nacional.

“Rechazamos la actuación desmedida, no apoyamos la violencia, venga de donde venga”, dijo Cocchiola en una rueda de prensa desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Los hoteles de Islas Margarita y Mérida, los destinos turísticos más solicitados en Carnavales, han registrado hasta un 20% de cancelaciones de las reservaciones realizadas para el período de fiestas debido a los conflictos vividos en las últimas semanas en el país, informó Carlos Guerra, director del Consejo Superior de Turismo.

“En el caso de Mérida que las suspensiones podrían aumentar porque la ciudad canceló la feria programada para esos días”, afirmó.

Los carnavales se suspendieron también en el Estado Miranda. La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D'Elia, informó que debido a los acontecimientos ocurridos en el país en los últimos días que han dejado un saldo lamentable de muertos, heridos y detenidos.

"En estos momentos en los cuales muchas familias del país lloran a seres queridos fallecidos sería una irresponsabilidad celebrar las fiestas”.

En el municipio Sucre, del mismo Estado Miranda, el alcalde Carlos Ocariz había anticipado la suspensión de los festejos carnavalesco.

"Suspendemos el Carnaval en Sucre debido al dolor que han dejado las muertes ocurridas en los últimos días. Ante tanto dolor no hay espacios para fiestas", señaló.

En términos semejantes se pronunció el alcalde de Chacao, en la ciudad de Caracas, Ramón Muchacho cuando anunció, la suspensión de las actividades de Carnaval: "Decidimos suspender los eventos que teníamos pautados por Carnaval, porque aquí no hay razón para celebrar".

Esta información ha sido complementada con reportajes publicados en medios nacionales y locales de la prensa de Venezuela. Entre ellos:El Universal, El Nacional, Talcual, El Carabobeño, Panorama, El Diario de Los Andes y La Nación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG