Enlaces de accesibilidad

Maduro rechaza monitoreo internacional a elecciones legislativas


Nicolás Maduro, en Naciones Unidas.

"No lo aceptaremos jamás, por nadie".

El presidente venezolano Nicolás Maduro descartó hoy la posibilidad de que observadores internacionales supervisen las elecciones legislativas de diciembre y dijo que Venezuela "no es monitoreada ni será monitoreada por nadie".

"No lo aceptaremos jamás, por nadie", dijo Maduro preguntado sobre la posibilidad de que los comicios cuenten con vigilancia por parte de alguna organización como Naciones Unidas.

Maduro se expresó así un día después que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, pidiese al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que designe observadores para las elecciones de diciembre.

"Venezuela no es monitoreada ni será monitoreada por nadie", subrayó Maduro en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la sede de la ONU con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

El presidente venezolano viajó a Nueva York para abordar el conflicto que su país mantiene con Guyana por la zona del Esequibo y defender la necesidad de una mediación por parte de Naciones Unidas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG