Enlaces de accesibilidad

"Maduro no engaña a nadie", advierte congresista Ros-Lehtinen sobre crisis en Venezuela


Manifestantes opositores se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana.

La legisladora estadounidense dijo que el objetivo que persigue Nicolás Maduro es demorar la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas en Venezuela, bajo la supervisión de observadores internacionales creíbles.

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen dijo este miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes, en Washington, que en los últimos dos años cerca de 3.000 venezolanos han sido enviados a prisión por razones políticas, y 69 asesinados por el régimen de Nicolás Maduro.

Ros-Lehtinen mencionó que el pueblo venezolano se ha lanzado a las calles para protestar pacíficamente contra Maduro, quien intenta cambiar la Constitución del país a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

"Maduro no engaña a nadie. Este es otro intento de deslegitimizar y desacreditar la Legislatura del país, elegida democráticamente en la Asamblea Nacional, con el propósito de consolidar el poder alrededor de los ejecutivos y, posiblemente, redactar una nueva Constitución para favorecer a un solo individuo, Nicolás Maduro”, denunció Ros-Lehtinen.

La congresista denunció que el objetivo que persigue Maduro es demorar, nuevamente, la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas en el país, bajo la supervisión de observadores internacionales creíbles.

Además, la congresista criticó a Goldman Sacks Bank por incrementar la miseria de los venezolanos al comprar 2.8 billones de dólares en bonos venezolanos, lo que en su opinión "ayuda a sobrevivir a su régimen a corto plazo, y endeuda aún más al país a largo plazo".

Añadió que esta situación es lastimosa, porque Maduro se está enriqueciendo gracias a este tipo de inversión bancaria mientras el pueblo venezolano pasa hambre y penurias.

Manifestantes opositores se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana.
Manifestantes opositores se enfrentan con la Guardia Nacional Bolivariana.

“Maduro utiliza ese dinero para abusar de su pueblo y mantenerse en el poder”, dijo Ros-Lehtinen, quien agregó que los lazos del régimen de Maduro con el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas han salido a la luz, y los hombres de negocios estadounidenses deberían evitar hacer contacto con él.

Lamentablemente, señaló Ros-Lehtinen, también el Gobierno de Estados Unidos "le ha tendido la mano al régimen de Maduro. “¿Cómo?, autorizando la compra de petróleo venezolano, lo que permite que su régimen sobreviva. En el año 2016, Venezuela era el tercer país suministrador de petróleo a EEUU, solo detrás de Canadá y Arabia Saudita”.

Agregó que “en 2016, la exportación de petróleo venezolano totalizó 10.5 billones de dólares, y durante los tres primeros meses de 2017, el valor de las exportaciones venezolanas a EEUU alcanzaron 3.5 billones de dólares. Transacciones financieras como éstas a Maduro o a cualquier otro régimen despótico debe evitarse, porque EEUU tiene obligaciones morales que respetar: las necesidades que sufre el pueblo venezolano y ayudar a aliviar este sufrimiento”.

(Redactado por Jorge P. Martínez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG