Enlaces de accesibilidad

Maduro informa que Chávez inició quimioterapia


Fotografía cedida hoy, viernes 1 de marzo de 2013, por el Palacio de Miraflores en la que se observa al vicepresidente Nicolás Maduro (c) y a una de las hijas del presidente venezolano, Hugo Chávez, María Gabriela (d), durante una misa por la salud del mandatario.

La informacion la ofreció Nicolás Maduro luego que distintas versiones han inundado las redes sociales en los últimos días sobre la salud del mandatario, que no ha sido visto en público desde hace más de 80 días

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa recibiendo duros tratamientos complementarios, que incluyen quimioterapia, tras la delicada cirugía a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia de un cáncer en la zona pélvica, dijo el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo”, dijo Maduro en el Hospital Militar de Caracas, en un intento por poner fin a una nueva oleada de rumores sobre la condición del carismático mandatario.

Distintas versiones han inundado las redes sociales en los últimos días sobre la salud del mandatario, que no ha sido visto en público desde hace más de 80 días y del que solamente se mostró un puñado de fotos en las que aparece acompañado de sus hijas en un cuarto de hospital en La Habana.

"Después (de enero) hubo un mejoramiento general de todo el cuadro (...) y los médicos con el Presidente decidieron iniciar los tratamientos complementarios", agregó Maduro, quien detalló que estos tratamientos consisten en las "quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones".

Hugo Chávez de 58 años fue operado en Cuba de urgencia a principios de diciembre y hace casi dos semanas volvió a Caracas, donde permanece hospitalizado y respira con la ayuda de una cánula traqueal. A pesar de su retorno a Venezuela 18 de febrero, aún no se ha logrado aclarar si retomará el mando del país o dará un paso al costado.

Ante tal situación el gobernador del estado central de Miranda y ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, afirmó el viernes que las autoridades han mentido sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez y señaló que en los próximos días se sabrá la verdad.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles dijo que el vicepresidente Nicolás Maduro "ha engañado reiteradamente" a los seguidores del gobierno y al resto de los venezolanos sobre la situación de salud de Chávez, que permanece internado en un hospital militar del oeste de la capital, y aseguró que en los próximos días el país "conocerá la verdad".

"Vamos a ver cómo le explican al país en los próximos días de todas las mentiras que han dicho sobre la situación del presidente", expresó el dirigente opositor.
XS
SM
MD
LG