Enlaces de accesibilidad

El Madrid defiende el liderato en el derbi y el Barça se sitúa a un punto


Barca -Real Madrid

El Real Madrid, acumula 28 partidos seguidos sin perder, pero también el Atlético continúa en la pugna por el título, a tres puntos de su eterno rival y a dos del Barcelona.

El Real Madrid defendió el liderato de la Liga española con un sufrido empate en el derbi ante el Atlético (2-2), lo que le permite mantener la iniciativa, pero ahora tiene a tan solo un punto al Barcelona, que goleó al Almería (4-1) y a tres a los rojiblancos.

Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo a ocho minutos del final permitió al conjunto del italiano Carlo Ancelotti evitar la derrota, y eso que logró adelantarse muy pronto (m.3) con una diana del francés Karim Benzema.

El Atlético, pese al mazazo, puso picante al choque, reaccionó y de forma vibrante llevó el delirio a los abarrotados graderíos del Vicente Calderón con los goles de Koke Resurrección y Gabi Fernández antes del descanso.

El 2-1 era el premio al trabajo como bloque y al empuje del conjunto de Diego Pablo Simeone, que, no obstante, se desfondó a partir del minuto 60. El Real Madrid se rearmó, pasó a dominar, alcanzó el empate y hasta a rozó la victoria tras un derbi intenso, polémico y por momentos demasiado 'caliente', aunque sin buen fútbol.

El punto significa que la iniciativa liguera sigue siendo del Real Madrid, que acumula 28 partidos seguidos sin perder, pero también que el Atlético continúa en la pugna por el título, a tres puntos de su eterno rival y a dos del Barcelona.

Los de Gerardo 'Tata' Martino solventaron la visita del Almería con alguna duda. Aunque el chileno Alexis Sánchez (m.9) y el argentino Leo Messi (m.24), de un precioso lanzamiento de falta, encarrilaban pronto el partido, un remate de cabeza de Ángel Trujillo (m.27), a la salida de un córner, provocó la intranquilidad.

No jugaba bien el Barcelona, que en cualquier momento podía sufrir un nuevo susto porque el Almería no renunciaba a salir al ataque. Pero para fortuna de los azulgranas, Carles Puyol devolvió la tranquilidad a siete minutos del final y luego Xavi Hernández firmó el marcador definitivo.
XS
SM
MD
LG