Enlaces de accesibilidad

De Madrid a La Habana pasando por Panamá, Rusia u Holanda


Los mostradores de Iberia

Tras la cancelación de los vuelos de Iberia a La Habana, los empresarios españoles se han quejado por la cantidad de escalas y costos de los viajes.

El diario español ABC, informa de las crecientes críticas de los empresarios de España que laboran en Cuba tras el cierre de los vuelos directos entre La Habana y Madrid, por parte de la aerolínea Iberia.

Recuerda el rotativo madrileño que una de las primeras conexiones internacionales de Iberia fue con La Habana, recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, siendo un estandarte en las relaciones con América Latina.

Desde el lunes 1 de abril se suspendieron los vuelos de Iberia a Cuba tras reestructurar varias conexiones internacionales. España es hoy el tercer socio comercial de Cuba y el primero de la Unión Europea y los miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba se quejaron por la medida.

Ahora los vuelos son cubiertos por Air Europa, con más vuelos a La Habana, a razón de uno diario, en vez de cuatro a la semana.

Cubana de Aviación tiene dos vuelos semanales y el ABC hace una descripción de las características del vuelo en un avión de fabricación rusa IL-96.

Otras opciones son más largas y con muchas escalas, incluido un itinerario que pasa por Colombia y Panamá. Los vuelos por Air France, pasan por París, los de KLM por Amsterdam, y la empresa británica Virgin por Londres. Aeroflot les puede llevar a Madrid, pero primero hay que ir a Moscú.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG