Enlaces de accesibilidad

Madrid y el Barça palpitan el clásico


Lionel Messi, Barça (i), y Cristiano Ronaldo, Real Madrid (d).

El Barça busca regresar a la senda de los títulos tras acabar la última temporada en blanco por primera vez en seis años.

El primer clásico de la Liga Española entre Real Madrid y Barcelona se vislumbra ya en el horizonte, pero antes ambos candidatos al título deberán afrontar la octava fecha del campeonato este fin de semana, con compromisos respectivos ante Levante y Eibar.

El cruce entre los dos grandes no se producirá hasta el sábado 25 en feudo madridista y, pase lo que pase en sus más inmediatos compromisos, el Barça tiene asegurado llegar a la cita por encima de su acérrimo rival, pues actualmente lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, cuatro más que los "merengues".

La cima ya es otra cosa, pues la tienen a tiro el segundo Valencia, invicto con 17 unidades y contrincante el domingo del Deportivo La Coruña; y el tercero Sevilla, con 16 y oponente del Elche.

El vigente campeón Atlético de Madrid marcha quinto con un punto menos que el Madrid y recibirá el domingo al Espanyol, que ya le ganó el primer cotejo del campeonato anterior al conjunto rojiblanco.

Además de la alargada sombra del clásico, la jornada intersemanal de Liga de Campeones también condiciona la próxima fecha, pues el Barça recibe al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic de Bilbao visita al Porto. El miércoles, el Atlético enfrenta en su estadio al Malmo y el Madrid juega en cancha del Liverpool.

El debutante Eibar se antoja rival propicio a la goleada para el Barça que, pese al revés en Champions en cancha del Paris Saint Germain, se congratula de su buen andar en el torneo doméstico, donde aún no ha encajado un gol con el chileno Claudio Bravo en el arco.

También es motivo de satisfacción el rendimiento de sus astros en los recientes compromisos de selección: Lionel Messi anotó dos goles con Argentina, Luis Suárez sumó otros dos en 147 minutos disputados con Uruguay y Neymar se exhibió con Brasil, marcando los cuatro de la paliza que la "verdeamarela" aplicó a Japón.

La entrada en escena de Suárez es ya un hecho después que el goleador charrúa recibiera el miércoles el trofeo de la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la pasada temporada y se declarara "al cien por cien" para reaparecer a partir del próximo 24 de octubre, cuando finalice su sanción con el Barça tras su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo.

El ansiado regreso se producirá justo a tiempo para el clásico, donde el "pistolero" podría tener ocasión de medir su fuerza ante Cristiano Ronaldo, con quien comparte el galardón continental: 31 goles cada uno.

La primera visita del Eibar al Camp Nou también ofrece la oportunidad a Messi de reclamar su cuota de protagonismo con la ruptura de un nuevo récord. "La Pulga" se encuentra a dos dianas de igualar las 251 de Telmo Zarra como máximo anotador histórico de la liga y, ante la posibilidad de un triplete que rompa la marca, muchos son los "culés" que preferirían que el argentino se reservara un cartucho para el clásico en feudo enemigo. "El Eibar ha conseguido buenos resultados fuera de casa y nos pueden pintar la cara", advirtió el jueves el lateral Jordi Alba.

Cristiano manda en la tabla de máximos cañoneros en el presente torneo con 13 tantos, ocho partidos marcando consecutivamente en competición de club, y también viene de anotar en el último triunfo de Portugal. Si el tridente Messi-Neymar-Suárez abrumó con ocho goles en compromisos de selección, la pegada madridista está fuera de sospecha: Gareth Bale y Karim Benzema acumulan 12 tantos en lo que va de curso y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández también presenta buena efectividad, con dos dianas en tres choques ligueros.

La visita al Levante presenta la ocasión del costarricense Keylor Navas de enfrentar a su ex equipo, aunque el previsto titular en el arco siga siendo Iker Casillas, pese a sus recientes fallos con la selección española.

El Atlético aspira a rehacerse de su única derrota liguera ante el Valencia ganando en su feudo al Espanyol, invicto en sus últimos cuatro, y alcanzar así a los "chés" en la clasificación. "Venimos de perder y queremos un ambiente ganador. El parón nos vino bien", declaró el argentino Cristian Ansaldi. Los valencianistas aún no cuentan con el ariete Álvaro Negredo pero confían plenamente en Paco Alcácer, quien se estrenó como goleador con la selección, para tumbar al colista Deportivo.

La visita del pujante Celta de Vigo al Athletic, victorioso en sólo uno de sus últimos ocho compromisos, y el cotejo Córdoba-Málaga, completan la parrilla sabatina, mientras que el Atlético inaugurará la jornada dominical.

El séptimo clasificado Villarreal cierra la programación ante el Almería. La fecha inicia el viernes con el Granada-Rayo Vallecano y concluye el lunes cuando la Real Sociedad reciba al Getafe.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

XS
SM
MD
LG