Enlaces de accesibilidad

Madre de Cervantes, sin noticias desde su traslado al Combinado, exige al menos escuchar su voz


Jorge Cervantes, opositor cubano miembro de UNPACU.

Familares del opositor Jorge Cervantes García, quien realizó una prolongada huelga de hambre, continúan sin información acerca de su paradero.

Su madre Alba Verdecia dijo a Radio Martí que exigen a la Seguridad del Estado escuchar la voz de Cervantes, pues le han dicho que ha sido trasladado a La Habana pero no han conseguido hablar con él.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:36 0:00

"Como nos han mentido tanto pues no podemos cruzar los brazos, queremos oir su propia voz o de lo contrario lo damos por secuestrado (...) Queremos oir de su propia voz que nos diga dónde está y cómo se encuentra", declaró Verdecia.

El opositor Jorge Cervantes fue arrestado en mayo por denunciar hechos de corrupción por parte de funcionarios del Partido Comunista y del MININT en Las Tunas.

Fue confinado sin juicio en la prisión Potosí, en esa provincia, acusado de desacato.

Allí inició un ayuno que abandonó a los 39 días ya internado en el hospital provincial de las Tunas, de donde según las autoridades, fue trasladado el lunes, a la carcel Combinado del Este, en La Habana.

En una entrevista concedida el pasado lunes a Martí Noticias, Gretchen Alfonso, esposa de Cervantes, calificó de “castigo a él y a la familia” el traslado del opositor hacia la cárcel Combinado del Este, en La Habana, considerada una prisión de máxima seguridad.

La esposa recibió la información de que lo trasladaron hacia el Combinado del Este de parte del Jefe de Servicios Médicos del MININT quien "usó la excusa de que allí iba a tener una mejor atención médica”.

La familia asegura que tampoco pudo tener contacto con Cervantes antes del traslado.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG