Enlaces de accesibilidad

Madre asegura haber llegado a Miami Beach con sus dos hijas en balsa desde Cuba


Idania al salir de Church World Service, donde se ofrecen servicios legales y asistencia a inmigrantes y refugiados recién llegados al país.

Una mujer cubana llamada Idania viajó desde la isla con sus dos hijas adolescentes.

Una mujer llamada Idania y sus dos hijas adolescentes llegaron a Miami Beach en la mañana del lunes, presuntamente en una balsa aunque las autoridades temen se trate de una caso de contrabando pues no encontraron ninguna embarcación en el área.

El Departamento de Aduanas y Patrulla Fronteriza las detuvo temprano esta mañana en las costas de Miami Beach, cerca de la avenida Collins y la calle 17.

"Aunque es cierto que algunos inmigrantes cubanos construyen balsas y las utilizan para llegar a las costas de Florida, estos también llegan a los EE.UU. en embarcaciones convencionales por el contrabando de organizaciones criminales. La Patrulla Fronteriza trabaja en estrecha colaboración con otras agencias federales, estatales y locales para detener el contrabando “, asegura un comunicado de la Guardia costera que anunció además que buscaba a dos hombres en el área.

La detención se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana y posteriormente las cubanas fueron conducidas hasta un puesto de la Patrulla Fronteriza en Dania Beach para ser procesadas. Luego fueron llevadas hasta una institución que ofrece ayuda a inmigrantes.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG