Enlaces de accesibilidad

Prospecto púgil cubano Neslan Machado sigue invicto


Neslan Machado. Foto: BoxeoMundial.com.

El villaclareño Neslan Machado ganó por KO en pelea realizada en Orlando, Florida, y se mantiene invicto en 7 peleas profesionales.

Uno de los prospectos del boxeo cubano Neslan Machado logró otro contundente éxito por la vía rápida. El invicto juvenil Machado (7-0-6 KO), derrotó por KO al 1.03 minutos al peleador de Jonesburo (Georgia), Stephon Mcintyre.

El peleador estadounidense no pudo soportar la fuerte pegada de Machado, quien en junio pasado cumplió 18 años de edad. Neslan fue en busca de Mcintyre y con una combinación al cuerpo puso fuera de combate al púgil norteamericano.

Machado, quien es entrenado por el camagüeyano Jorge Rubio, se caracteriza por su agresividad y fuerte pegada. Neslan tiene contrato con la compañía Veloz Boxing, que trata de llevar al valiente boxeador de la mayor isla de las Antillas a los planes estelares en el 2015 con un título continental en el peso pluma.

Su padre, del mismo nombre, aún reside en Cuba y fue monarca Mundial Juvenil en el peso gallo. A nivel amateur Neslan conquistó la medalla de oro en el Campeonato Ringside Internacional en las 118 libras, además ganó el título en el Torneo Nacional Guantes de Platino, y dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Platino.

El triunfo de Machado en la ciudad de Orlando se unió a la victoria del habanero Rancés Barthelemy, quien el último sábado en Connecticut le ganó por decisión unánime en 12 rounds al argentino Fernando David Saucedo. Con ese triunfo Rancés conservó su invicto profesional y su corona en las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo.

Actualmente, en Estados Unidos unos 35 peleadores cubanos tratan de abrirse paso, algunos de ellos ex integrantes de la preselección nacional del Wajay Olbeín Quesada.

Seis peleadores cubanos poseen títulos del orbe. El santiaguero Guillermo Rigondeaux es bicampeón en el peso súper-gallo por dos organismos; Barthelemy es monarca de la FIB; el pinero Richard Abril es campeón de la Asociación Mundial; el guantanamero Erislandy Lara, pese a perder con el mexicano Saúl "El Canelo" Alvarez, mantiene su faja de las 154 libras por la AMB; el pinareño Yoan Pablo Hernández, quien reside en Alemania, es el monarca de la FIB en el peso crucero, mientras que el granmense agramontino Luis Ortíz es el campeón interino en la división súper-pesada por la AMB.

XS
SM
MD
LG