Enlaces de accesibilidad

Médicos de Ecuador amenazan con nuevas marchas


Médicos ecuatorianos se manifiestan hoy, lunes 27 de enero de 2014, en contra de la regulación de la mala práctica profesional en el nuevo Código Penal, por la calles de Quito (Ecuador).

Los médicos ecuatorianos anunciaron una protesta nacional el jueves próximo.

Los representantes del gremio médico en Ecuador están dispuestos a salir a protestar a las calles después de la Semana Santa, pues ya han pasado 70 días desde que entregaran al Gobierno sus observaciones para que se rectificara el artículo 146 del Código Integral Penal (COIP), sobre el homicidio culposo por mala práctica profesional, y no han tenido respuesta hasta ahora.

Los galenos remitieron sus observaciones a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero esta entidad no les ha contestado. Por ello, los médicos anunciaron una protesta nacional el jueves próximo. Como preámbulo la mañana de ayer se calzaron crespones negros en los mandiles y vistieron luto riguroso.

Para la tarde-noche convocaron marchas en varias provincias, que se dirigirían a la Corte Nacional de Justicia, en Quito, para llevar su mensaje. Víctor Álvarez, presidente temporal de la Federación Médica Ecuatoriana, expresó que la marcha solo se suspendería si de aquí a la otra semana la CNJ aprueba la cláusula aclaratoria.

Para Álvarez, este compás de espera afecta el trabajo de los galenos, que van a laborar con incertidumbre pues las demandas contra ellos han aumentado en un 20% en Ecuador.
XS
SM
MD
LG