Enlaces de accesibilidad

Un minuto de silencio en todo EE UU


El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy (c), escucha los 26 repiques de una campana, en recuerdo a las víctimas de los tiroteos en la escuela elemental Sandy Hook, en el Ayuntamiento de Newtown, Connecticut, EE.UU.

El gobernador del estado, declaró este viernes 21 de diciembre como Día de Luto con el minuto de silencio a la hora exacta en que comenzó el tiroteo.

Estados Unidos guardó un minuto de silencio en memoria de las 26 víctimas de la matanza perpetrada hace una semana en la escuela primaria Sandy Hook, en Newton, estado de Connecticut.

A las 9 y 30 de la mañana, justo una semana después de lo ocurrido, el silencio reinó en todo el país, solamente interrumpido por el repique de las campanas de las iglesias.

A continuación, en una iglesia de Newtown, se leyeron los nombres de cada una de las víctimas, acompañado cada uno por un toque de campana.

El gobernador del estado, declaró el día como Día de Luto con el minuto de silencio a la hora exacta en que comenzó el tiroteo.

El presidente Barack Obama también observó este minuto de silencio en la Casa Blanca, que había pedido a través de la red social Twitter que los estadounidenses se sumasen a este homenaje. La página de entrada del sitio internet de la presidencia estuvo blanca durante algunos minutos.

Mientras tanto, este sábado continuará la larga lista de funerales de niños y adultos, con otros dos funerales y el último tendrá lugar el domingo próximo.
XS
SM
MD
LG