Enlaces de accesibilidad

Lula estima que Cuba debe seguir modelo brasileño


El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Foto de archivo.

El sueño de Lula sobre Cuba abrazaría también a Venezuela: El País

El periódico El País de España destaca este viernes en un artículo que si el ex presidente brasileño, Inácio Lula da Silva, se presentara de nuevo a las elecciones presidenciales sería el candidato más votado.

Según la publicación, Lula expresó con relación a Cuba que la isla "inevitablemente tendrá que salir del túnel de su dictadura militar para abrirse a espacios de democracia", y que lo haga siguiendo el 'modelo brasileño' ideado por él en sus ocho años de Gobierno.

"A pesar de las críticas recibidas por algunos sectores, el expresidente Lula da Silva, está multiplicando, en efecto, sus viajes a la isla caribeña actuando como un Ministro de Asuntos Exteriores en la sombra del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff", señala.

El País destaca que el ex mandatario, en su última conferencia en Cuba, "les explicó a los hermanos Castro cómo conseguir atraer a los inversores extranjeros. Y Brasil ha sido el primero en ofrecer estas inversiones millonarias con la ayuda a la construcción del puerto Mariel con el que Cuba podrá facilitar las actividades económicas con Rusia y China. Al mismo tiempo, el puerto es estratégico por su proximidad con el nuevo Canal de Panamá".

Por último, el artículo subraya que "el sueño de Lula sobre Cuba abrazaría también a la hermana Venezuela. No en vano días atrás, en La Habana, después de afirmar formalmente que Maduro es un hombre bien intencionado que desea lo mejor para su país, que es como decir nada y todo al mismo tiempo", y añadió que "Venezuela necesita de paz y tranquilidad" para que "pueda recuperar todo su potencial en la generación de riqueza".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG