Enlaces de accesibilidad

Luis Von Ahn: preocupa personas sin acceso a Internet en el mundo


Fotografía que muestra tres ángulos del iPhone 4S de Apple (i) y los smartphones de Samsung: Galaxy S 4G (2d) y Galaxy S (d).

Von Ahn opina que el futuro del acceso a la Internet está en los “smartphones” o teléfonos inteligentes.

En una entrevista en el programa Con Voz Propia de Radio Martí, el profesor de computación y empresario guatemalteco, Luis Von Ahn, conocido como uno de los pionero del “crowdsourcing” o colaboración en masa, dijo que le preocupa que en el mundo haya personas sin acceso a Internet.

“Lo que debemos hacer empresas como nosotros es llevar el acceso a Internet. Sin tener acceso a Internet es muy difícil para nosotros ayudar”, dijo el también creador de la aplicación para aprendizaje gratuito de idiomas Duolingo.

Von Ahn opina que el futuro del acceso a la Internet está en los “smartphones” o teléfonos inteligentes y que entre más aplicaciones se hagan para los teléfonos más baratos, y más acceso e información tendrá la gente.

Von Ahn puso como ejemplo del concepto del poder del “crowdsourcing” o colaboración en masa a la enciclopedia online Wikipedia, hecha por miles de personas a través de la Internet

jueves, 4 de septiembre del 2014
please wait

No media source currently available

0:00 0:49:56 0:00

XS
SM
MD
LG