Enlaces de accesibilidad

Abren procedimiento disciplinario por mordida de Luis Suárez


El zaguero italiano Giorgio Chiellini (i) y el delantero uruguayo Luis Suárez (d)…

El delantero uruguayo tiene hasta hoy para presentar alegaciones, tras el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el partido Uruguay-Italia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió un procedimiento disciplinario al delantero uruguayo Luis Suárez, quien habría mordido el martes en el hombro al zaguero italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay e Italia sostuvieron en el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y que ganó el equipo sudamericano 1-0 para pasar a octavos de final frente a Colombia, el sábado 28 de junio.

En este momento se aguarda la alegación del uruguayo, quien tiene hasta las 4 de la tarde de este miércoles para tratar de justificar lo que a simple vista resulta injustificable, morder a otro jugador, señala el periódico El País.

"Se abre el proceso por una aparente violación de los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario", señaló un comunicado de la FIFA.

La víctima declaró a Sky Sport que "la FIFA protege a Luis Suárez; es un tramposo y se sale con la suya porque la FIFA quiere que los mejores jugadores estén en el Mundial. Quiero ver si tienen el coraje de actuar de oficio basándose en el vídeo".

Entretanto, la prensa internacional titula así: "Suárez vuelve a morder", "Peor que Tyson", "Tiburón III", "Escribe su nombre en la infamia de la Copa del Mundo".

XS
SM
MD
LG