Enlaces de accesibilidad

Almagro reitera su exigencia a Cuba y pide fe de vida de José Daniel Ferrer


Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de firmar el Acuerdo por la Democracia en Cuba (Roberto Koltún/OCB).
Luis Almagro, secretario general de la OEA, antes de firmar el Acuerdo por la Democracia en Cuba (Roberto Koltún/OCB).

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, exigió nuevamente al régimen cubano una fe de vida de José Daniel Ferrer García, quien fue arrestado el 1 de octubre en Santiago de Cuba.

Aunque el gobierno cubano detuvo al líder de la UNPACU hace mas de un mes, ha rehusado informar a su familia sobre su paradero y ha rechazado un pedido de Habeas Corpus.

Almagro también exigió la liberación de todos los presos de conciencia en Cuba. Su mensaje en Twitter este sábado utilizó las etiquetas @jdanielferrer y @OEAconCuba.

El gobierno de Estados Unidos ha exigido la libertad de Ferrer en varias ocasiones desde el 1 de octubre. La Embajada de Washington en La Habana emitió un comunicado al respecto y calificó la detención de inadmisible.

Varias organizaciones de derechos humanos también han sumado sus voces y exigido la libertad de Ferrer, entre ellos Amnistía Internacional, Freedom House, el diario The Washington Post, Cuban Prisoners Defenders y la Fundación Nacional Cubano Americana.

XS
SM
MD
LG