Enlaces de accesibilidad

Lucio Gutiérrez: El ALBA limita la libertad de expresión y de prensa


El presidente de Ecuador, Rafael Correa (2-i), da un discurso hoy, martes 30 de julio de 2013, durante la inauguración de la XII cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

El expresidente de Ecuador declara a Martinoticias, que "el socialismo del siglo XXI es un modelo en decadencia".

El expresidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, conversó hoy por teléfono con el periodista de Martinoticias Pedro Corzo, con quien analizó asuntos relacionados con la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que celebra en Guayaquil su XII cumbre.

"Lo que se busca a través de la ALBA es que no haya en nuestros pueblos, en este caso en el Ecuador, libertad de expresión, libertad de prensa, y entonces cuando comienzan a descriticas por la ley de comunicación que se aprobó en el Ecuador, que es una ley mordaza, que es una ley que va en contra de uno de los derechos más importantes que tenemos los seres humanos, que es el derecho a expresarnos libremente, entonces pues, es obvio que los de la ALBA van en contra, van en una dirección contraria a la de la libertad de expresión, y por eso establecen críticas a la OEA, críticas porque la OEA en cambio lo que pretende es que se respeten los derechos humanos y entre ellos el derecho a la libertad de expresión", señaló Gutiérrez.

El exmandatario (Enero 15, 2003 - Abril 20, 2005) manifestó que el ALBA responde a una iniciativa ideológica. "Prácticamente no hay nada de relaciones comerciales, de impulsar el desarrollo de nuestros pueblos".
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:21 0:00
XS
SM
MD
LG