Enlaces de accesibilidad

Luchadores cubanos sueñan con un futuro mejor en EEUU


Luis Raúl Gómez.

Luis Raúl Gómez y Aldo Lázaro Molina creen que pueden competir en el máximo circuito de las Artes Marciales, el Ultimate Fighting Championship (UFC).

Los luchadores cubanos Luis Raúl Gómez y Aldo Lázaro Molina buscan un futuro mejor en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Estados Unidos, tras abandonar en agosto pasado la delegación de su país que competía en un evento internacional en Panamá.

"Tanto Aldo como yo hemos dado este paso, porque creemos que podemos alcanzar el máximo circuito de las Artes Marciales. Tenemos el deseo, el empuje y el talento. Confiamos mucho en el futuro", manifestó Gómez al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Gómez "comenzó su carrera en el judo, mientras Molina lo hizo en la lucha, donde llegó a coronarse campeón nacional juvenil", señaló Ebro en su artículo.

Ambos jóvenes de 24 años han fijado sus miradas en la Ultimate Fighting Championship (UFC) y ya firmaron contratos con Malki Kawa, quien representa a destacados atletas en este deporte.

Gómez debutaría el sábado, 21 de noviembre, en Pensacola, Florida, mientras Molina lo haría en diciembre.

"Lo nuestro con las Artes Marciales Mixtas fue amor a primera vista. De todas las maneras posibles tratábamos de saber lo que estaba pasando en la UFC, de sus héroes y campeones. Cuando se presentó la oportunidad de practicar Judokickbox no la dejamos pasar", manifestó Molina a Ebro.

XS
SM
MD
LG