Enlaces de accesibilidad

Los primeros 45 días en las Ligas Mayores


Marlins de Miami en acción ante los Gigantes de San Francisco.

El toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago José Abreu continua siendo el máximo jonronero (15) de todo el MLB y máximo impulsador de carreras (41) de la liga americana.

Hemos completado las primeras seis semanas de la campaña regular del béisbol de las grandes ligas. A continuación las estadísticas y curiosidades más importantes y sobresalientes de los primeros 45 días de nuestros pasatiempo nacional.

El toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago José Abreu continua siendo el máximo jonronero (15) de todo el MLB y máximo impulsador de carreras (41) de la liga americana.

El derecho cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, en la lista de lesionados de los Marlins por un desgarre en el codo. Se perdera toda la temporada y se someterá a un trasplante de ligamentos y tendones.

Los clubes más productivos de nuestro pasatiempo nacional tras completar el primer mes del campeonato: Cerveceros de Milwaukee 26-15 y los Gigantes de San Francisco, 27-15.

Los Cachorros de Chicago con solo 13 victorias, 26 derrotas y los Astros de Houston, 14y27, son los 2 peores clubes de todo el MLB.

Los actuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston, 20 y 20, a duras penas se mantienen a flote en la liga Americana Este.Y los Marlins de Miami con el mejor promedio en casa 17-5 y el peor record fuera de casa, 4-16.

Más datos curiosos del campeonato nacional de MLB:

El torpedero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez, continua entre los mejores bateadores de la liga Americana con promedio .319 y con “average” en base de .349. El serpentinero zurdo de los Medias Blancas de Chicago Mark Buehrle suma 7 victorias y efectividad de 2.04. dólar por dólar el mejor pitcher de las grandes ligas.

El serpentinero derecho japonés de los Yanquis NY, Masahiro Tanaka, 6-0 con efectividad de 2.17 y 66 ponches figura como entre los mejores lanzadores del circuito.

Shorestop de los Nacionales de Washington, Ian Desmond, ha cometido 10 errores, líder absoluto de las mayores.

El serpentinero de los Diamondbacks de Arizona, Brandon McCarthy, tiene 6 derrotas con efectividad de 5.01. El torpedero de los Rockies de Colorado Troy Tulowitzki es el mejor bateador de las mayores con average de .391 y promedio en base de .497 .

El jardinero de los Bravos de Atalanta, BJ Upton se ha ponchado 52 veces en lo que va la campaña. El derecho cubano José Fernández termino la campaña con 70 bateadores ponchados en 52 innings lanzados. Los Cachorros de Chicago han perdido 8 de los últimos 10 partidos que han jugado.

El derecho de los Rojos de Cincinnati Johnny Cueto tiene efectividad de solo 1.35, carreras limpias por cada 9 entradas lanzadas, la más baja de todo el MLB. También suma 76 ponchados.

Dee Gordon, segunda base de los Dodgers, se ha robado 25 bases, máximo “estafador” de las mayores. El venezolano de los Cerveceros, Francisco Rodríguez, ha preservado 16 victorias, máximo “salvador” de todo el MLB.

El tercera base dominicano de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, ha negociado 35 boletos, el pelotero más paciente de las mayores.

No se pierda nuestra cobertura diaria del béisbol de las grandes ligas en AL DURO Y SIN GUANTES de 7ª8pm y en su repetición de 1ª2am por Radio Martí y mantinoticias.com.
  • 16x9 Image

    José Pepe Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de MartiNoticias.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG