Enlaces de accesibilidad

Los ladrones y el Gran Teatro de La Habana


Teatro García Lorca Habana / foto Mario Hecravarría
Teatro García Lorca Habana / foto Mario Hecravarría

Trescientos sacos de cemento y decenas de rollos de cables eléctricos fueron sustraidos de los materiales destinados a la reconstrucción del teatro García Lorca. Y nadie vio nada.

La restauración del teatro "Federico García Lorca" de la capital está bajo investigación policial debido al robo continuado de materiales. En este lugar trabajan empresas constructoras con la asesoría de especialistas chinos. Hasta el momento no se ha
realizado ningún arresto.

Trecientos sacos de cemento y decenas de rollos de cables de electricidad se sustrajeron del teatro sin que nadie haya visto nada. Este lugar está lleno de agentes del cuerpo de vigilancia del Ministerio de Cultura. Ellos controlan las puertas de acceso revisando carteras y autos. Sin embargo la grieta por donde salieron los materiales no ha podido ser detectada.

El Gran teatro de la Habana fue construido en el año 1812 con el nombre de "El Tacón". El mismo fue comparado con La Scala de Milán y La Opera de París por su gran esplendor. En este lugar actuaron importantes figuras del mundo del arte, como el tenor Enrico Caruso y la bailarina rusa Anna Pavlova.

En el año 1907 pasó a propiedad del muy ilustre Centro Gallego el cual realizó varias reformas. Intervenido por la revolución en el año 1959 se cambió el nombre por el de Federico García Lorca. Actualmente en este lugar radica la sede principal del Ballet Nacional de Cuba.

Se espera que la fecha término de los trabajos de restauración sea para finales del 2015.

Publicado en el blog La Santanilla el 23 de abril de 2014.
XS
SM
MD
LG