Enlaces de accesibilidad

El número de fallecidos se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses

El número de desaparecidos en el naufragio del crucero "Costa Concordia" en la isla de Giglio, 36 horas después del siniestro, asciende a 17, afirmó el domingo Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana (centro italiano), a la que pertenece la isla.

Rossi agregó que de esa cifra, once son pasajeros y seis miembros de la tripulación.

La agencia Efe dijo que en el barco, que chocó contra una roca de la isla de Giglio a las 20.45 horas GMT del pasado viernes viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 eran viajeros de 62 naciones, en su mayor parte italianos, franceses y alemanes.

El número de fallecidos se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos 17, entre ellos un español.

Hoy fueron localizados y rescatadas vivas tres personas -un matrimonio coreano y el comisario jefe de a bordo del barco- que habían quedado bloqueadas en el interior del barco.

Dos japoneses que estaban dados por desaparecidos fueron localizados en Roma.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que un fiscal italiano confirmó acusaciones de los pasajeros y otros de que el capitán del crucero Costa Concordia abandonó el buque antes que todos los pasajeros hubieran evacuado.

En una entrevista el domingo por la cadena Sky Italia TV el fiscal de Grosseto Francesco Verusio respondió "desafortunadamente, debo confirmar ese hecho".

El capitán Francesco Schettino fue detenido por la fiscalía, que lo interrogaba. Se le investigará por presunto homicidio involuntario, abandonar el barco antes de que salieran todos los demás y causar un naufragio, informaron la televisión estatal y Sky TV. El fiscal Francesco Verusio dijo a medios nacionales que Schettino eligió deliberadamente una ruta que, sabía, pasaba muy cerca de la costa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG