Enlaces de accesibilidad

¿Además de Ecuador, existen otros países que exijan cartas de invitación a cubanos?


¿Además de Ecuador, existen otros países que exijan cartas de invitación a los viajeros cubanos?

México y Canadá exigen avales de personas que se hagan responsables de los visitantes cubanos y hasta cuentas bancarias que acrediten la solvencia económica de los viajeros cubanos o de quienes les invitan.

Cabe advertir que en caso de que los viajeros cubanos abandonen México o Canadá rumbo a territorio de los EE.UU., a estos garantes y a las cuentas bancarias identificadas, les corresponderá cubrir las penalidades y sanciones establecidas por estos estados para el caso de viajeros que alteren sus permisos y visas migratorias.

En el caso de México también se exige un permiso de gobernación, identificado con las siglas FM3, que deberá ser tramitado de forma independiente a la visa del país.

Todos estos trámites se realizan en las propias embajadas de México y Canadá, donde los funcionarios le explicarán cuales son los requisitos a cumplir.

Ninguna oficina independiente a las embajadas y ningún funcionario de forma individual pueden realizar o garantizar estos trámites migratorios.
Recientes informes de viajeros dejan constatar que la práctica de cartas de invitación para viajeros cubanos, ha sido asumida también por las autoridades migratorias dominicanas.

El trámite de control migratorio mediante las cartas de invitación es una realidad que deberá irse repitiendo a todos los países donde el flujo de viajeros cubanos aumente o se incremente como resultado de las nuevas leyes migratorias cubanas.

La autoridad migratoria cubana ha pasado la responsabilidad de controlar el flujo migratorio hacia el país de destino y no de Cuba como país de origen, como habitualmente lo hacía.

Una lista muy de moda e informalmente distribuida en toda Cuba, identifica 15 países adonde los cubanos pueden viajar sin necesidad de tener una visa.

Según la lista los cubanos podrán viajar directamente a Rusia, Hungría, Ucrania, Bielorrusia, Eslovaquia, Liechtenstein, Malasia, Barbados, Granada, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Moldavia, Kazajastán y Kirguistán.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG