Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


 Juan Guillermo Cuadrado en la Copa América en el juego de Colombia y Chile.
Juan Guillermo Cuadrado en la Copa América en el juego de Colombia y Chile.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:38 0:00

Comenzamos con pelota. El cubanoamericano, Nolan Arenado, con tan solo 28 años de edad, y que en cinco veces ha sido elegido al partido de la élite de Grandes Ligas, estará acompañado de una de las alineaciones más jóvenes que jamás haya tenido el Juego de Estrellas_un grupo de tendencia millennial de la Liga Nacional que podría hacer historia en Cleveland el 9 de julio. Grandes Ligas reveló el jueves 27 de junio los resultados de la votación de los aficionados para las alineaciones titulares del Juego de Estrellas y el promedio de edad de los ocho titulares por la Nacional es de 25,8 años.

…………………………………………………………………………………………

Por otra parte, el Juego de Estrellas de 2021 de las Grandes Ligas se jugará en Atlanta. El comisionado de béisbol Rob Manfred hizo el anuncio el miércoles 26 de junio por la noche. Este será el tercer Juego de las Estrellas en Atlanta. Los otros fueron en 1972 y en el 2000. El Juego de Estrellas de este año es el 9 de julio en el Campo Progresivo de Cleveland y el juego del próximo año en el Dodger Stadium en Los Ángeles. Filadelfia es el sitio del juego 2026 para conmemorar el 250 aniversario de la Declaración de Independencia.

…………………………………………………………………………………………

En fútbol, los organizadores de la Copa América dijeron el martes 25 de junio que creen que el torneo que se lleva a cabo en Brasil transcurre sin problemas pese al gran número de asientos vacíos en los partidos. Thiago Jannuzzi, director general del comité organizador, insistió en que la política para fijar los precios de los boletos era la correcta. Los organizadores dijeron que vendieron algunos boletos que costaron apenas unos 15 dólares, el mismo precio para los asientos en la zona general para los encuentros de campeonatos brasileños.

…………………………………………………………………………………………

Mientras, el Real Madrid anunció el martes 25 de junio que tendrá un equipo de fútbol femenino para la temporada de 2020-21. El club español dijo que llegó a un acuerdo para tomar las riendas del Club Deportivo Tacón, que jugaba en la segunda división de España. La fusión será efectiva a partir del 1 de julio del próximo año. El Madrid era uno de pocos equipos de Europa que no contaba con una escuadra femenina. El Barcelona y Atlético de Madrid tienen equipos en la liga femenil.

…………………………………………………………………………………………

En tanto, el AC Milan fue excluido de la Europa League 2019-2020 por violar el Juego Limpio Financiero (FFP) de la UEFA, anunció el viernes 28 de junio el máximo tribunal del deporte. El siete veces campeón de Europa se clasificó para la segunda competición más importante en Europa a nivel de clubes tras terminar quinto en la Serie A la temporada pasada. La sanción impuesta al Milan hace que la Roma, que finalizó sexta en la Serie A, entre a la fase de grupos de la Europa League, mientras que su puesto en las rondas de clasificación será ocupado por el Torino, que concluyó séptimo.

…………………………………………………………………………………………

En tenis, la Copa Federaciones va a seguir la pauta de la Copa Davis con un nuevo formato. A partir del año próximo, el evento femenino será una final de seis días en abril con 12 equipos jugando por una bolsa de 18 millones de dólares en canchas de arcilla en Budapest, dijo el jueves 27 de junio la Federación Internacional de Tenis. Los cambios al formato de la Copa alivian las presiones en el calendario del tenis al reducir el evento de tres a dos semanas, con los partidos eliminatorios en febrero. El sistema actual tiene una serie final en noviembre, siete meses después de las semifinales. Sin embargo, una nueva etapa de todos contra todos en el torneo final significa que las jugadoras jugarán más partidos. Solamente 10 de los 12 equipos en la final se habrán clasificado por mérito.

…………………………………………………………………………………………

En baloncesto, el alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, conocido como 'The Greek Freak', regresó a su ciudad natal el viernes 28 de junio. Apareciendo en un evento promocional para promocionar un nuevo zapato de entrenamiento llamado 'Freak' en su honor, Antetokounmpo reveló su sencilla filosofía de la vida y dijo que ama su apodo. El joven de 24 años proviene de un barrio de clase trabajadora de la capital griega. Nació en el país de padres nigerianos y él y sus cuatro hermanos vendieron objetos de poco valor en la calle. Creció por temor a la deportación, pero finalmente se le concedió la ciudadanía griega en 2013 cuando tenía 19 años. Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks recibió el premio al Jugador Más Valioso de la campaña el lunes 24 de junio por la noche en Santa Mónica, California.

…………………………………………………………………………………………

Y, por último, Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán y Cortina d’Ampezzo, llevando la justa al país alpino por segunda ocasión en 20 años. Los integrantes del Comité Olímpico Internacional votaron este lunes a favor de la amplia favorita candidatura Milán-Cortina sobre la oferta sueca de Estocolmo-Are que también incluía una pista de bobsled en Letonia. La última vez que Italia fue el país anfitrión de la competencia invernal fue en los Juegos de Turín 2006, y el centro de esquí alpino de Cortina había sido la sede de los Juegos de Invierno en 1956.

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

[Con información de AP, AFP, EFE y Reuters]

XS
SM
MD
LG