Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, celebra el tercer gol de su equipo durante la semifinal de la UEFA Champions League, partido de fútbol de ida entre Barcelona y Liverpool en el Camp Nou Stadium de Barcelona el 1 de mayo de 2019.
El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, celebra el tercer gol de su equipo durante la semifinal de la UEFA Champions League, partido de fútbol de ida entre Barcelona y Liverpool en el Camp Nou Stadium de Barcelona el 1 de mayo de 2019.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

…………………………………………………………………………………………

Comenzamos con pelota. El domingo 9 de junio debutó el prospecto cubano Yordan Álvarez para el equipo de los Astros. Álvarez conectó un cuadrangular de dos carreras en su segundo turno al bate en el cuarto capítulo para ayudar a Houston vencer a los Orioles de Baltimore 4-0. Previo al encuentro, el cubano, de 21 años, fue llamado del equipo Round Rock en Triple-A, con el que lideraba la Liga de la Costa del Pacífico con 23 jonrones.

…………………………………………………………………………………………

Las Grandes Ligas dieron a conocer que el ex cañonero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, quien fuera herido de bala en un bar-restaurante de Santo Domingo el domingo 9 de junio, se sometió a una segunda operación la noche del lunes 10 de junio en Boston tras llegar en una ambulancia aérea desde la República Dominicana, informó su esposa Tiffany.

…………………………………………………………………………………………

En fútbol, Portugal, vigente campeón de Europa, conquistó el domingo 9 de junio la primera edición de la Liga de las Naciones con un triunfo por 1-0 sobre Holanda en el Estádio do Dragão. Tras este resultado, la selección lusa se convierte en un primer candidato a disputarle a Francia el título de la Eurocopa 2020 del año que viene.

…………………………………………………………………………………………

Mientras, el Real Madrid dio a conocer su último galáctico el jueves 13 de junio cuando la estrella belga Eden Hazard fue presentada oficialmente a los fanáticos y los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu luego de su mudanza del Chelsea por 100 millones de euros.

…………………………………………………………………………………………

Por otra parte, el delantero del Barcelona y Argentina, Lionel Messi, es el atleta mejor pagado del año pasado, según la lista anual publicada por la revista de negocios Forbes el martes 11 de junio. Messi ganó $127 millones de dólares entre su salario y los respaldos para ascender un lugar en la lista de los 100 atletas mejor pagados del mundo. El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo ($109 millones de dólares), el delantero de Paris Saint-Germain Neymar ($105 millones de dólares), el boxeador mexicano Canelo Álvarez ($94 millones de dólares) y el gran tenista suizo Roger Federer ($ 93.4 millones de dólares) completaron los cinco primeros.

…………………………………………………………………………………………

En tanto, dio inicio la Copa América el viernes 14 de junio con el partido inaugural del Grupo A entre Brasil y Bolivia en Sao Paolo. Brasil ganó por 3-0. En el partido más llamativo del sábado 15 de junio, por el Grupo B, Colombia derrotó 2-0 a Argentina. Y, el domingo 16 de junio, Uruguay aplastó a Ecuador 4-0 en el Grupo C.

…………………………………………………………………………………………

En boxeo, Andy Ruiz Jr. fue recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el martes 11 de junio por haberse coronado campeón mundial de peso pesado. Ruiz Jr. estuvo acompañado por su padre y entrenador Manny Robles. Al visitar el Palacio Nacional en la Ciudad de México, Ruiz Jr. le dio a López Obrador un par de guantes de boxeo dorados. Ruiz Jr. nació en California, pero representó a México en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

…………………………………………………………………………………………

En el mundo del ciclismo, el presidente de Ecuador Lenín Moreno entregó el martes 11 de junio una de las más altas condecoraciones al ciclista Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia. El mandatario le entregó a Carapaz la medalla denominada Orden Nacional al Mérito, en el Grado de Oficial, y posteriormente mantuvieron una reunión privada que duró poco más de una hora. Carapaz también fue recibido como héroe por miles de ecuatorianos volcados a la calle.

…………………………………………………………………………………………

En la NHL, los Blues regresaron a San Luis después de ganar el séptimo juego del campeonato de la Copa Stanley ante los Boston Bruins 4-1. La victoria en la serie final le dio el primer campeonato en los 52 años de historia del equipo. Los Blues celebraron su campeonato con un desfile el sábado 15 de junio.

…………………………………………………………………………………………

En baloncesto, los Toronto Raptors le entregaron a Canadá su primer título de la NBA con una victoria de 114-110 sobre el dos veces campeón defensor Golden State Warriors el jueves 13 de junio que desató una celebración en todo el país. El único equipo de la NBA de Canadá ganó la serie ante los Warriors 4-2, negándoles un cuarto campeonato en cinco años. Las multitudes salieron a las calles en el centro de Toronto, la casa de los Raptors, hasta pasada la medianoche para celebrar la histórica victoria. La histórica Torre CN se bañó en una luz dorada mientras personas vitoreando pasaban por allí. Los jubilosos fanáticos de los Raptors celebraron una noche en las calles de Toronto que no se vieron en la ciudad desde que los Blue Jays de Toronto de la MLB ganaron por última vez un título de Serie Mundial en 1993.

…………………………………………………………………………………………

Y, por último, después de todo, Anthony Davis jugará al lado de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles. Los Pelicans de Nueva Orleáns accedieron a un canje que enviaría a su insatisfecha estrella a los Lakers a cambio del base Lonzo Ball, el alero Brandon Ingram, el escolta Josh Hart y tres selecciones de primera ronda de draft, indicaron el sábado 15 de junio varias personas al tanto de la negociación.

...................................................................................................................

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG