Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Cachorros de Chicago vs. Cardenales de San Luis. (Patrick Gorski-USA TODAY Sports)
Cachorros de Chicago vs. Cardenales de San Luis. (Patrick Gorski-USA TODAY Sports)

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

………………………………………………………………………………………………………………

Comenzamos con béisbol. Las Grandes Ligas confirmaron el viernes 7 de junio que los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis disputarán una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico del club de fútbol West Ham el 13 y 14 de junio de 2020. Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tienen previsto enfrentarse en el mismo escenario este mes. Los juegos el 29 y 30 de junio serán los primeros de las mayores en Europa.

………………………………………………………………………………………………………………

En otra nota de pelota, como parte del 50 aniversario de la misión Apollo 11 a la luna, una estatua de réplica de tamaño completo del traje espacial de Neil Armstrong se presentó el martes 4 de junio en el estadio de béisbol de los Washington Nationals en la capital de los EE. UU. La estatua hecha a mano fue creada de resina rígida y se creó utilizando el escaneo en 3-D del traje espacial de Smithsonian, que el Museo Nacional del Aire y el Espacio exhibirá el 16 de julio. El traje espacial en Nationals Park es el primero de los 15 que se colocarán en los estadios de béisbol de las Grandes Ligas de todo el país.

.…………………………………………………………………………………………………………

En fútbol, el presidente francés, Emmanuel Macron, otorgó la Legión de Honor al equipo de fútbol francés el martes 4 de junio, casi un año después de su victoria por 4-2 contra Croacia el 15 de julio en Moscú en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. La Legión de Honor es el más alto honor civil en Francia, contiene cinco clases desde "Caballero" hasta "Gran Cruz" y fue establecida por Napoleón en 1802. La condecoración de Macron del equipo masculino llegó días antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA 2019, que se realiza en 9 ciudades de Francia y comenzó el 7 de junio.

………………………………………………………………………………………………………………

Por otra parte, el Real Madrid anunció el martes 4 de junio el fichaje del delantero serbio Luka Jovic, quien viene de una campaña en la que firmó 17 goles en 32 partidos para el Eintracht Frankfurt. El ariete de 21 años firmó un contrato para las seis próximas temporadas. También, el Real Madrid llegó a un acuerdo para firmar a Eden Hazard del Chelsea en un contrato de cinco años, dijo el club el viernes 7 de junio.

………………………………………………………………………………………………………………

Por su parte, Cristiano Ronaldo está festejando otro título internacional tres años después de conquistar el máximo certamen del fútbol europeo por vez primera. Portugal se proclamó monarca de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA el domingo 9 de junio, al superar 1-0 a Holanda en la final. En el duelo por el tercer puesto, Inglaterra superó 6-5 a Suiza por penales, tras un empate sin goles.

………………………………………………………………………………………………………………

En tanto, el miércoles 5 de junio, Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA en París en el Congreso de la institución, en la que continuará como cabeza visible hasta 2023. La continuidad del suizo de 49 años se definió por aclamación y sin necesidad de una votación. Infantino, quien no contaba con rivales por la presidencia, ocupa el puesto desde febrero de 2016, cuando sustituyó en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia unos meses antes en el peor escándalo de corrupción de la entidad.

………………………………………………………………………………………………………………

Mientras, Neymar se perderá la Copa América, tras sufrir una lesión grave en el tobillo derecho durante el partido amistoso que Brasil le ganó el miércoles 5 de junio por 2-0 a Qatar. En un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el jueves 6 de junio por la madrugada que el astro sufrió la ruptura de un ligamento del tobillo y no se recuperará a tiempo para disputar el certamen sudamericano. La Copa América comienza el 14 de junio en Brasil.

………………………………………………………………………………………………………………

En boxeo, el promotor de Anthony Joshua afirmó que habrá una revancha entre el pugilista británico y el flamante campeón mundial pesado Andy Ruiz Jr. Eddie Hearn declaró en Twitter que la cláusula de revancha en el contrato fue activada tras negociaciones con Joshua, sus representantes y su preparador, Rob McCracken. Hearn dijo que “la pelea se realizará en (noviembre o diciembre) en una sede confirmarse pronto”. Joshua sufrió la primera derrota de su carrera profesional cuando fue noqueado por Ruiz Jr. en el séptimo asalto del combate en el Madison Square Garden en Nueva York el fin de semana.

………………………………………………………………………………………………………………

En la NBA, la liga escenificará dos partidos de la temporada regular en la Ciudad de México durante la próxima campaña. Los Mavericks de Dallas enfrentarán a los Pistons de Detroit el 12 de diciembre en la Arena de Ciudad de México. Los Suns de Phoenix se medirán con los Spurs de San Antonio, dos días después. Esos partidos elevarán a 30 la cantidad de duelos en México desde 1992, la mayor cifra en un país fuera de EE.UU. y Canadá. Será el cuarto año seguido que la NBA monta dos partidos de la fase regular en la Ciudad de México.

………………………………………………………………………………………………………………

Y, por último, Rafael Nadal conquistó el domingo 9 de junio su 12do título de Roland Garros con una victoria 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 sobre Dominic Thiem. En la rama femenina, la australiana Ash Barty arrolló 6-1, 6-3 a la checa Marketa Vondrousova, de 19 años, en la final del Abierto de Francia el sábado 8 de junio, obteniendo su primer título en un torneo de Grand Slam.

...................................................................................................................

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG