Enlaces de accesibilidad

Lluvias intensas en el este de Cuba


Los restos de la tormenta tropical Erika.

Guantánamo y Santiago de Cuba son las zonas más afectadas por los restos de la tormenta tropical Erika.

Lluvias intensas relacionadas con la onda tropical Erika afectan el este de Cuba. El fenómeno atmosférico está dejando caer lluvia fuerte, localmente intensa sobre todo en las zonas montañosas en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

La televisión cubana reportó que en Santiago de Cuba "amaneció lloviendo desde las 6 de la mañana del sábado, con apagones (corte de electricidad) discontinuos y rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora", aunque hasta el momento no se ha informado de inundaciones o daños.

Casi 300 personas han sido evacuadas a centros estatales en Santiago, mientras unas 1500 fueron trasladadas a casas de familiares cuyas viviendas ofrecían más seguridad, indicó la agencia Prensa Asociada.

En la provincia de Guantánamo quedó suspendido el traslado de los estudiantes que debían viajar a los centros de enseñanza para el comienzo del curso escolar el martes.

"Desde el amanecer de este sábado llueve intensamente en Baracoa, provincia de Guantánamo", indicó la radio estatal.

Las lluvias se han propagado a Granma y Holguín, y se extenderán gradualmente desde Guantánamo a Villa Clara y Cienfuegos.

Para saber un poco más sobre el paso de este fenómeno meteorológico por la Isla, Martinoticias se comunicó en el poblado Songo La Maya, Santiago de Cuba, con el activista Erges Frandín.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00


El Instituto de Meteorología de Cuba dijo que "ha estado lloviendo fuerte en localidades del sur oriental. Por ejemplo, en el valle de Caujerí se ha registrado 54 milímetros, en Guantánamo 50 milímetros, y 47 milímetros en Santiago de Cuba. Estas lluvias se mantendrán y se están propagando a la provincia de Granma y Holguín".

Durante la noche del sábado, Martínoticias conversó con Daneidis de la Celda, en la ciudad de Camagüey.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) dijo a las 8 de la noche de hoy que los restos de Erika se desplazaban hacia el oeste-noroeste a lo largo del Estrecho de la Florida. No se espera ningún fortalecimiento importante del fenómeno ya que las condiciones atmosféricas no son favorables.

Sin embargo, pueden sentirse esta noche vientos por momentos fuertes, acompañados de lluvia intensa en el oeste de Las Bahamas, el sur de Florida y los cayos.

XS
SM
MD
LG