Enlaces de accesibilidad

Llegan a 94 las víctimas identificadas del desastre aéreo en Cuba


Levantamiento de los cuerpos en el lugar del accidente aéreo de La Habana

De los 83 cubanos identificados, la mayoría, 58, residía en Holguín, seguidos por los de La Habana (16). Los otros neve eran de Santiago de Cuba (2), Granma (2), Matanzas (2) Isla de la Juventud (2) y Las Tunas (1).

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron anoche que han sido identificadas 94 de las víctimas del desastre aéreo ocurrido a un vuelo de Cubana de Aviación el pasado viernes 18.

Medios oficiales reportan que de los 94 identificados, 58 residían en Holguín; 16, en La Habana;dos en la provincia Santiago de Cuba e igual cantidad en Granma, Matanzas, y el Municipio Especial de Isla de la Juventud, mientras que uno era de Las Tunas.

Los 11 ya identificados restantes eran todos los extranjeros que iban a bordo: los seis tripulantes del avión arrendado a la aerolínea Damojh-Global Air; dos saharauis residentes en Cuba, y tres turistas, una mexicana y una pareja argentina.

Los peritos de Medicina Legal resaltaron las dificultades de su labor, debido a los múltiples traumatismos de las víctimas y a que muchas estaban calcinadas. Especificaron que que en el caso de los extranjeros, se les practicaron pruebas de ADN a todos, mientras que a los cubanos solo en aquellos casos en que ha sido necesario por la complejidad del estado de los cuerpos y la ausencia de signos de identidad como tatuajes y cicatrices.

Destacaron asimismo la importancia de la colaboración de los familiares, que en medio de su duelo hicieron todo lo posible por ayudar a identificar a las víctimas.

De las 113 personas que viajaban en el avión siniestrado, 112 han fallecido. Hasta anoche solo quedaba con vida Maylén Díaz Almaguer, de 19 años, quien no tiene quemaduras pero sí graves traumatismos por la violenta colisión, por lo que su pronóstico es "reservado". Del total de víctimas, 101 eran cubanos.

El vuelo 972 Habana-Holguín de Cubana, a cargo de un Boeing 737-200 arrendado a Damojh, se estrelló fuera de control sobre un cultivo de yuca al mediodía del viernes 18, segundos después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí.

XS
SM
MD
LG