Enlaces de accesibilidad

Llegan 16 cubanos a cayo del sur de Miami-Dade y 32 a Bahamas


16 cubanos llegaron a Boca Chita Key (foto). Al fondo el downtown de Miami.

Las autoridades creen que los diez hombres y seis mujeres fueron dejados en Boca Chita Key por contrabandistas de personas.

Un grupo de 16 inmigrantes cubanos llegó la noche del lunes a Boca Chita Key, entre los Cayos de la Florida, el que se encuentra más al norte.

Según reportó el canal 7 local WSVN, los diez hombres y seis mujeres se encontraban en buen estado de salud salvo uno que tenía una herida en una pierna y fue trasladado al hospital Jackson Memorial para recibir tratamiento.

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) condujeron al resto a su estación en Dania Beach, tras lo cual serían entregados al Servicio Mundial de Iglesias para ayudarlos a establecerse en el país, de conformidad con la política de pies secos y pies mojados vigente para los cubanos.

Las autoridades creen que el grupo fue dejado en Boca Chita Key, zona sur de la Bahía de Byscaine, por contrabandistas de personas.

En abril pasado se encontró una balsa rústica en el mismo cayo perteneciente al condado Miami-Dade, presuntamente abandonada por inmigrantes cubanos.

A Bahamas

Treinta y dos migrantes cubanos fueron capturados en el sur de las Bahamas, por miembros de la Royal Bahamas Defence Force en la tarde del lunes.

El grupo estaba compuesto por 31 hombres y una mujer.

Serán transportados a Nassau y luego entregados a los oficiales de migración, asegura una nota de The Bahamas Weekly.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG