Enlaces de accesibilidad

noticias

LLEGA DE CUBA LA CARTA DE UNA MADRE ANGUSTIADA


Dice así:

“Espero que estés bien. Aprovecho para escribirte estas líneas y saludarte, hace días que no sé de ti y aunque estoy acostumbrada a tus largos silencios, que por lo menos sepas que estoy bien.

“Tuve al niño un poco enfermito con un virus . . . (que causa) . . . vómitos y fiebre, pero por suerte él lo tuvo muy poco tiempo, solamente le duró tres días, pero hay niños muertos. Por eso yo estoy erizada (con miedo) y además no sé dónde se pudo haber contagiado si yo soy de lo más escrupulosa con él, porque este país está tan sucio que yo no lo llevo a ningún lugar público que no sea abierto (al aire libre), no toma nada en la calle, yo le llevo todo si decidimos ir a algún lugar; vivo lavándole las manos cuando sale de la casa, o si no, le llevo un líquido que me regalaron que es muy bueno para limpiarle las manos.

“El agua que toma (el niño) es embotellada, (tan cara que) me cuesta la vida, pero lo hago; vaya, que en fin, vivo arriba de él (cuidándolo constantemente) y oye, la verdad es que él no se enferma nunca, porque imagínate, aquí a los niños no se les quita el catarro y al mío ni eso le da, además de que siempre le doy vitaminas desde que nació, y oye, ¡mira que venir a enfermarse de eso!

“Entonces el pediatra que lo atiende . . . me dijo que no lo han querido hacer público, pero (el microbio) está en el ambiente, pero no digo yo, si casi todas las fosas (de aguas negras) de mi reparto (barrio) desde el ciclón están reventadas y hay una peste que ni para qué decirte. . . y una cantidad de mosquitos que ni hablar, pero tú sabes como es esto; en fin, sin comentarios.

“Bueno, por lo demás todo está igual, lo mismo con lo mismo. Yo estuve muy contenta porque . . . mi otra afición es la Astronomía, y estos días estuve de plácemes con el aterrizaje del Discovery. Tengo una amiga que tiene antena Dish en su casa y lo vi en vivo a través de Nasa TV. En fin, todo un acontecimiento esa misión.

“Mi hermano y yo lo venimos siguiendo hace un año desde que anunciaron su salida despúes del desastre del Columbia en el 2003. Vaya, que me he sentido muy bien después del susto de mi niño. Bueno, cuéntame cómo estás. ¿Tu hija está bien?

Saludos y que tengas un buen día. Por favor, contéstame, no me dejes sin noticias tuyas. Un saludo afectuoso desde Cuba,

(FIRMA)

XS
SM
MD
LG