Enlaces de accesibilidad

noticias

LLEGA A MIAMI FAMILIA CUBANA


El mecánico Rafael Díaz Rey, su esposa, la doctora Nivia Valdés Gálvez y los hijos de ambos, Pablo Alfonso Valdés, de 16 años, y David Díaz Valdés, de 10, llegaron al aeropuerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami, después de haber sido enviados a la Base de Guantánamo para verificar sus antecedentes e identidades.

Díaz Rey, quien había intentado huir de Cuba en otras dos ocasiones en vehículos adaptados para navegar, dijo a los periodistas que por fin se había escapado de Cuba.

Según informaron sus familiares en Cuba, Díaz Rey lo intentó por primera vez en 1994 en un coche modelo Buick 1947, y luego en el 2003 en un Buick 1959, pero fue interceptado y devuelto a su país. Ahora dice que se siente muy feliz de estar en Estados Unidos.

Los Díaz fueron aceptados en Estados Unidos, a pesar de haber sido interceptados en el mar, ya que tenían visados que ganaron en la lotería de 2004 y, técnicamente, como alegó su abogado, se trata de una familia que viene a un puerto de Estados Unidos para hacer su entrada legal, a bordo de una embarcación privada.

XS
SM
MD
LG