Enlaces de accesibilidad

Llama Kerry a ex presidente Uribe de Colombia


John Kerry elogió la voluntad de diálogo mostrada por el ex presidente colombiano Alvaro Uribe después del rechazo a los acuerdos de paz con las FARC.

Disposición al diálogo mostrada por el ex mandatario es "fundamental" para avanzar hacia acuerdo duradero de paz, le dijo el Secretario de Estado a Uribe.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habló por teléfono la tarde del viernes con el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, informó en una nota de prensa el portavoz de la cancillería estadounidense, John Kirby.

Kerry elogió al ex mandatario colombiano por su compromiso con la paz y su disposición para dialogar después del reciente plebiscito en el que los colombianos se pronunciaron mayoritariamente en contra de los acuerdos de paz negociados entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos.

El jefe de la diplomacia estadounidense dejó claro que para seguir adelante hacia un acuerdo duradero será fundamental que Uribe mantenga esa disposición.

Por último, el Secretario Kerry reafirmó el firme apoyo de los Estados Unidos a Colombia en su intento por asegurar una paz permanente, justicia y prosperidad para todos los colombianos.

El pasado 26 de septiembre Kerry asistió a la firma oficial en Cartagena de los acuerdos de paz negociados por el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla comunista.

El pacto fue rechazado por estrecho margen en el plebiscito del 1ro. de octubre. El 50,22% de los colombianos (6.430.604 Votos) se manifestaron por el "No" y el 49,77% lo hicieron por el "Sí" (6.373.382 Votos).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG