Enlaces de accesibilidad

Autor del tema "Soy cubano" estrena nuevo disco


El cantautor cubano Livam, en la portada de su nuevo álbum "Agua de Sal".

En 24 años residiendo en España, Livam solo ha regresado a Cuba en una ocasión, hace seis años, pero confiesa que le gustaría dar un concierto en la isla.

Después de 10 años dedicados enteramente a la producción musical, el autor de temas como "Soy cubano" (conocida como "No puedo ser diferente") y "Te quiero tanto" regresa a la interpretación con el álbum Agua de Sal.

Livam, quien reside en Madrid hace 24 años, retoma en este disco temas de su autoría popularizados por otros artistas, como "Por una lágrima" y "Como un bolero" y se mantiene fiel a los géneros balada, pop, cumbia y salsa.

"Este es un álbum que tenía la necesidad de sacarlo. Desde el 2013 lo vengo fabricando poco a poco (...) esperando que se escuche algo de lo que tenía ahí guardado. Si vas dejando cosas y al final no se escuchan, no sabes en qué pueden parar esas canciones", dijo el músico, de 44 años.

Oriundo del barrio de Santo Suárez, en La Habana, Liván Rafael Castellanos gozó de una intensa carrera musical en Cuba, como compositor de varios de los músicos más exitosos de los 90 y como cantante con el grupo Oro Negro, que integraba junto a los músicos Yosvany Terry y Dafni Prieto.

A menos de un año de fundar el grupo, en 1995, se marcharon a España bajo un contrato de trabajo por 10 años con la compañía disquera Manzana Producciones Discográficas. Con esta casa productora, Livan grabó los discos Livam y Llueve.

En 2004, el cantautor cubano fundó su propia casa productora, LRC Music Publishing, y se dedicó a expandir su catálogo de artistas. Actualmente, LRC tiene cerca de 3.000 títulos de canciones registrados.

En ese tiempo, produjo música para artistas como Lynn Milanés, India Martínez, Grupo Moncada; Manolín, el Médico de la Salsa; David Calzado y su Charanga Habanera, Yon Antoni, Jorge Cordero, Raymond Castellón y Sergio Dalma.

En varias oportunidades, al coincidir con estos en España, compartió escenario con Gerardo Piloto y su grupo Klimax, Manolito Simonet y su Trabuco, Grupo Moncada, Elio Revé y su Charangón, Donato Poveda, Fito Páez, Gema Corredera, Kelvis Ochoa, Carlos Carlis, Dafni Prieto y Jerry Rivera, entre otros.

El cantautor ha sido nominado en dos ocasiones al Premio Latin Grammy y ha recibido el premio de la popularidad en el Cubadisco.

Livam dijo que para la promoción del nuevo álbum planea el estreno de un videoclip y varios conciertos.

El video musical de uno de los temas más conocidos de Livam:

Recomendamos

XS
SM
MD
LG