Enlaces de accesibilidad

Más de cien mil personas participarían en la misa


En Santiago de Cuba listos para recibir al Papa

El Papa será recibido en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba por Raúl Castro y el arzobispo Dionisio García

El papa Benedicto XVI, quien llegará directamente a la provincia oriental desde México este lunes, será recibido en el aeropuerto por Raúl Castro y por el arzobispo de la zona, Dionisio García, presidente de la Conferencia Episcopal cubana.

A bordo del "papamóvil" recorrerá 12 kilómetros por las calles de la ciudad hasta el Arzobispado, donde descansará por "breves horas" antes de dirigirse hacia la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo", donde oficiará la primera misa en suelo cubano.

Un cordón humano saludará al pontífice a su paso. El gobierno cubano decretó receso laboral y escolar en Santiago de Cuba el lunes y en La Habana el miércoles donde Benedicto XVI ofrecerá la segunda eucaristía en la isla, informa AFP.

El máximo representante de la Iglesia católica celebrará la misa desde un púlpito con forma de mitra papal, armado de estructuras metálicas.

Desde el altar el Papa podrá ver tres enormes carteles, dos de contenido religioso y un tercero, más a la derecha, que muestra a Fidel Castro empuñando un fusil, con la Sierra Maestra en el fondo. "Santiago, rebelde ayer, hospitalaria hoy, heroica siempre" se lee en la valla.

El Premio Sajarov 2002, el disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, señaló que la visita del Papa Benedicto XVI “está antecedida por una verdadera ola represiva”.

Manifestó que la policía política ha llegado a decirles a algunos “que ellos, la Seguridad del Estado, son los que escogerían quienes podían ir y quienes no. Una arrogancia desde el poder, desde el miedo”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:46 0:00
Después de la misa, donde se espera que asistan más de 100 mil personas, el Papa se trasladará al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre donde pasará su primera noche en la isla.

En la mañana del martes visitará el templo para luego emprender vuelo a La Habana.

"Benedicto XVI será el primer Papa que visite el Santuario, porque Juan Pablo II coronó a la Virgen pero no estuvo aquí cuando nos visitó. Esto será algo muy grande", dijo a AFP Marina Lebén, una misionera de 64 años que trabaja en la Basílica menor.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG