Enlaces de accesibilidad

Lionel Messi sufre lesión de rodilla


El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi es atendido por el portero de Las Palmas, Javier Varas, tras lesionarse.

Será baja entre 7 y 8 semanas, por lo que podría perderse el 'Clásico' ante el Real Madrid, el 21 de noviembre.

El delantero argentino Lionel Messi estará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas tras sufrir el sábado una lesión de rodilla en un duelo del Barcelona por la liga española de fútbol contra Las Palmas, informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi se perderá con esta lesión el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018, donde Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre y cinco días después visitará a Paraguay.

El argentino se lesionó al chocar con la pierna de un rival en el minuto tres de partido y aunque trató de continuar finalmente tuvo que ser sustituido en el minuto nueve.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas", dijo el club en un comunicado.

"Sabes que si Leo se queja y pide el cambio es que algo va mal, porque él no suele quejarse", dijo el mediocampista del Barcelona Sergio Busquets al Canal+ al finalizar el partido en que el conjunto azulgrana derrotó al equipo canario por 2-1.

"Es el mejor jugador del mundo, nuestro mejor hombre y el más desequilibrante, y lo vamos a notar. Intentaremos que sea lo menos posible pero estamos teniendo mala suerte con las lesiones y más ahora que no podemos fichar jugadores", agregó.

El Barcelona se recuperó con el triunfo del sábado de la goleada 4-1 que sufrió a mitad de semana ante el Celta de Vigo.

Real Madrid empata y cede el liderato

Real Madrid cedió el liderato al empatar 0-0 ante el Málaga, este sábado en la sexta jornada, en la que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas y recuperó la primera plaza.

Los azulgranas tienen 15 puntos, por 14 de los blancos (2º). El Celta (3º), que juega este sábado ante el Eibar (9º), cuenta 13, los mismos que el Villarreal (4º), que se enfrenta al Atlético (5º con 12).

El Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso en el Santiago Bernabéu.

"Cuando un equipo se mete atrás, como ha ocurrido en el segundo tiempo, te cuesta encontrar los espacios, pero aun así hemos hecho ocasiones. A partir de ahí, hay que manejar la ansiedad", dijo el técnico blanco Rafael Benítez.

El portero camerunés Carlos Kameni fue el hombre más destacado del Málaga, que jugó con 10 futbolistas los últimos 13 minutos por la expulsión del marroquí Nordin Amrabat.

El portugués Cristiano Ronaldo, que tiene en el horizonte alcanzar a Raúl como máximo goleador blanco (323 goles frente a 321 de CR7), no pudo superar el entramado defensivo del Málaga.

Cuando Kameni no llegó, se encontró con el brasileño Weligton, que despejó en la línea un cabezazo del portugués (58), antes de salvar otro gol de manera milagrosa en el 77.

XS
SM
MD
LG