Enlaces de accesibilidad

Republicanos bloquearían designaciones al frente de la CIA y Defensa


Fotografía de archivo del senador Lindsay Graham.

Al frente de este movimiento se encuentra el senador Lindsay Graham, quien exige que Washington suministre más información sobre el ataque terrorista contra la sede diplomática estadounidense en Bengasi, Libia.

Un legislador republicano amenazó este domingo con bloquear la confirmación de los designados por el presidente Barack Obama como secretario de Defensa y director de la CIA debido al manejo de la administración del ataque letal contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia.

El senador Lindsay Graham dijo que "bloquearía" las designaciones de Chuck Hagel y John Brennan a menos que la Casa Blanca suministre más información sobre las iniciativas que tomó el presidente durante el ataque del 11 de setiembre de 2012 contra la sede diplomática en Bengasi.

El Senado de Estados Unidos realizó varias audiencias sobre las designaciones de Hagel como secretario de Defensa y de Brennan como director de la CIA, pero aún debe confirmar a ambos.

La agencia AFP indicó que según las normas parlamentarias, un único senador puede detener la votación del plenario del Senado que debe confirmar los nombramientos.

"No creo que debamos aprobar el nombramiento de Brennan en la dirección de la CIA, (o) que Hagel sea confirmado como secretario de Defensa hasta que la Casa Blanca rinda cuentas", dijo Graham.

Por su parte, el senador demócrata Jack Reed dijo en el mismo programa que el bloqueo de la votación sobre el secretario de Defensa era "injustificable y sin precedentes".
XS
SM
MD
LG