Enlaces de accesibilidad

Liga Mundial de Voleibol: Canadá supera a Cuba 3x1


Voleibolistas cubanos.

El equipo cubano se hundió aún más en el cuarto y último lugar, con siete derrotas y solo dos triunfos para cinco puntos.

La selección de Canadá venció 3x1 (25-14, 20-25, 25-21 y 25-21) a la de Cuba en partido del segundo nivel de la XXVI Liga Mundial de Voleibol, consolidándose al frente del grupo C del torneo.

En el choque, disputado la noche del viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, el sexteto canadiense aventajó a los locales en todos los aspectos de juego, especialmente en el servicio, con en el que marcó 8 puntos directos logrando desestabilizar a la defensa de los pupilos de Rodolfo Sánchez.

Voleibolistas cubanos.
Voleibolistas cubanos.

Con el triunfo, el tercero al hilo de Canadá sobre Cuba, los visitantes llegaron a seis victorias con tres derrotas para afianzarse en la cima de la llave C, con 21 puntos, mientras que los anfitriones se hundieron aún más en el cuarto y último lugar, con siete derrotas y solo dos triunfos (cinco puntos).

Steven Marshall encabezó el "bombardeo" de los visitantes, al lograr 18 puntos, seguido por Toontje Van Lankvelt (16). Por Cuba el único capaz de hacerle daño a la sólida defensa canadiense fue el capitán Rolando Cepeda (16).

"Tuvimos falta de concentración en el segundo set, pero hicimos algunos ajustes en la alineación y nos metimos de nuevo en el juego. Nunca llegamos a un gran nivel, pero fue suficiente para derrotar a Cuba", dijo el capitán de Canadá, Frederic Winter, citado por el sitio web de la Federación Internacional (FIVB).

Por su parte, Cepeda consideró que el equipo cubano estuvo "un poco mejor" que en jornadas anteriores, pero perdió "confianza en los finales" ante un plantel que jugó "impecable, sobre todo en el servicio".

Cuba y Canadá volverán a enfrentarse este sábado en el Coliseo, en lo que constituirá la despedida del joven plantel de la isla de su afición.

XS
SM
MD
LG