Enlaces de accesibilidad

Liga japonesa de béisbol disgustada por ausencia de hermanos Gourriel


Yulieski Gourriel, pelotero cubano.

El club DeNa BayStars los esperaba en Tokio desde el 26 de marzo. Ya se habla de rebajar los salarios de los peloteros y, en el peor de los casos, cancelar los contratos.

Los hijos del pelotero cubano Lourdes Gourriel no están haciendo bien las cosas. Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., quienes firmaron contratos en Japón, se están demorando demasiado en la isla y ya comenzó la temporada del béisbol profesional japonés.

Los Gourriel alegan lesiones para permanecer en Cuba. Yulieski se queja de molestias en una pierna (muslo), mientras Lourdes de dolores en la muñeca izquierda.

El mayor de los Gourriel, Yulieski, ya jugó un año en el circuito profesional japonés, mientras su hermano fue fichado por dos años con los DeNa BayStars. En Cuba, ellos juegan con los Industriales, equipo que resultó eliminado en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

El periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro señala que "ambos tenían previsto viajar a la capital japonesa alrededor del 26 de marzo, pero alegando lesiones se mantienen en la isla (…) el club DeNa BayStars ha insistido en que los hermanos partan cuanto antes para someterse a pruebas médicas con profesionales afines al equipo y así tener una mejor manera de proyectar la participación de ellos en la serie que ya comenzó".

Afirma Ebro que "de momento, el equipo japonés está dispuesto a aceptar las excusas de los hermanos, pero también rebajaría de los salarios la cantidad de días sin reportarse y, en el peor de los casos, cancelaría los contratos".

Durante su primera temporada en Japón, Yulieski bateó para .305 (73 hits en 239 veces al bate), con 11 jonrones, 22 dobles y 30 carreras impulsadas. Además, se ponchó 40 veces.

Yulieski Gourriel conversó con Martinoticias.
Yulieski Gourriel conversó con Martinoticias.

En una entrevista que le hizo la periodista Lisbeth Miquilena para Martinoticias en febrero de 2014, durante la Serie del Caribe, Yulieski afirmó que le gustaría jugar en Grandes Ligas "siempre que tenga un permiso de Cuba".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

XS
SM
MD
LG