Enlaces de accesibilidad

Reanuda la Liga Europea de Campeones


Jugadores del Bayern Munich.
Jugadores del Bayern Munich.

A partir de esta etapa ya NO hay equipos mediocres ni equipos "dichosos" en la Liga Europea de Campeones.

Ya estamos en febrero y eso tradicionalmente significa solo una cosa para millones y millones de amantes del fútbol y de la Champions League. Tras dos meses de vacaciones y receso, el torneo de balompié más importante y mejor pagado del planeta a nivel de clubes reanuda este mes con los octavos de final dándonos varios desafíos que prometen despertar pasiones por todo el mundo, incluyendo en la isla de Cuba.

A partir de esta etapa ya NO hay equipos mediocres ni equipos "dichosos" en la Liga Europea de Campeones. Los 16 "sobrevivientes" se han ganado su clasificación a los octavos peleándola en la cancha.

Más de 100 clubes comenzaron la fase clasificatoria hace siete meses. De ellos, 32 equipos clasificaron a la primera ronda del certamen o ronda de liguillas que comenzó en septiembre. De ahí solo 16 "sobrevivientes" lograron pasar a la segunda fase –octavos de final– del torneo. Después de esta ronda, 8 clubes clasificarán a los cuartos de final mientras que otros 8 resultarán eliminados de la contienda.

Notable en esta próxima ronda es la ausencia de los ex monarcas continentales Benfica de Portugal, Liverpool de Inglaterra y Ajax Ámsterdam de Holanda, los tres resultaron sorpresivamente eliminados en la primera fase del torneo tras jugar solamente seis partidos.

Las "cenicientas" del certamen hasta le fecha: El Basilea de Suiza y el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Ambos clasificaron a la próxima ronda contra todos los pronóstico de los "expertos" en la materia.

Se nos hace la boca agua cuando nos ponemos a analizar algunos de los combates que vamos a presenciar en los octavos de final de la Liga.

Horario de los octavos de final de la Liga Europea de Campeones.

17 de febrero y 11 de marzo
Paris Saint-Germain (FRA) - Chelsea FC (ING)
FC Shakhtar Donetsk (UCR) - Bayern Múnich (ALE)

18 de febrero y 10 de marzo
FC Schalke 04 (ALE) - Real Madrid CF (ESP)
FC Basilea 1893 (SUI) - FC Porto (POR)

24 de febrero y 18 de marzo
Manchester City FC (ING) - FC Barcelona (ESP)
Juventus (ITA) - Borussia Dortmund (ALE)

25 de febrero y 17 de marzo
Bayer 04 Leverkusen (ALE) - Atlético Madrid (ESP)
Arsenal FC (ING) - AS Monaco FC (FRA)

No se pierdan nuestra cobertura de la Lliga Europea de Campeones "la Champions" en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES cada noche de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 p.m. o en su repetición de 1:00 a 2:00 a.m. por Radio Martí y martinoticias.com.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG