Enlaces de accesibilidad

noticias

Liebre que salta al camino la invitación a Cumbre para Cuba


Así lo calificó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien espera hallar una solución al tema y prefiere que sea mediante la diplomacia y no en la prensa que se halle una solución.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo país servirá de sede a la VI Cumbre de las Américas el próximo mes de abril, expresó hoy su interés de buscar una solución diplomática a la propuesta de Ecuador ante los países del ALBA de boicotear el encuentro si Cuba no es invitada.

"Esperemos que esta liebre que nos saltó en estos últimos días la podamos domar y podamos resolver el impasse que hay ahí sobre la asistencia de unos y otros", dijo Santos quien abogó por resolver el conflicto por las vías diplomáticas que corresponden y no a través de los medios de comunicación.

La decisión de invitar a Cuba no corresponde únicamente a Colombia, sino que debe ser fruto de un consenso con los demás países que concurren al evento.

El portavoz del Departamento de Estado para América Latina, William Ostick, dijo el pasado lunes en Washington que la Cuba de hoy de ningúna manera cumple con el umbral de participación en un Cumbre de las Américas.

XS
SM
MD
LG