Enlaces de accesibilidad

Líderes de la resistencia cubana acogen con agrado la visita que hará a Miami el presidente Donald Trump


Brigada 2506 sobre visita de Trump a Miami: "Está confirmado"
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:28 0:00

La Brigada 2506 y dirigentes de la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba aguardan con emoción el anuncio que hará el presidente Donald Trump en Miami sobre la nueva política de Washington hacia La Habana.

El presidente de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos, Humberto Argüelles, al igual que otros dirigentes de la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba, expresan su regocijo por la visita que realizará este viernes, 16 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump a Miami, donde se espera que dé a conocer su nueva política hacia Cuba.

La Brigada 2506 a través de un comunicado, señala que el 25 de octubre de 2016, es una fecha histórica porque la asociación por primera vez desde su creación respaldó la candidatura de un presidente de Estados Unidos.

El entonces candidato presidencial republicano Donald J. Trump, durante su visita a la sede de la Brigada 2506, el 25 de octubre de 2016.
El entonces candidato presidencial republicano Donald J. Trump, durante su visita a la sede de la Brigada 2506, el 25 de octubre de 2016.

Durante este evento tan importante, el entonces candidato presidencial Donald J. Trump señaló que si llegaba a la Casa Blanca colocaría los derechos humanos y la libertad en Cuba, así como la protección de la seguridad nacional de Estados Unidos en primer lugar cuando negociara con el régimen castrista, señala el comunicado.

"Lo que ustedes están pidiendo es correcto, y lo que están pidiendo es justo. Los Estados Unidos no deben apuntalar el régimen castrista, económica y políticamente, como ha hecho Obama o como Hillary Clinton planea hacer. Yo no los defraudaré", declaró Trump durante su visita a la sede de la Brigada 2506.

Han transcurrido ocho meses desde que el entonces candidato Donald J. Trump pronunció estas palabras ante una entusiasmada multitud en la Brigada 2506 en Miami. El aplauso fue rotundo como fue el resultado en las urnas. Desde entonces, varios tweets y una declaración de la Casa Blanca hecha por el presidenteTrump están en consonancia con las promesas que hizo en los cuarteles generales de la Brigada 2506 sobre Cuba, señala la asociación.

El siguiente mensaje tuiteado el 12 de octubre por el entonces candidato Donald J. Trump lo resume todo y tiene el pleno apoyo de la Asamblea de la Resistencia Cubana: "El pueblo de Cuba ha luchado demasiado tiempo. Revertiré las órdenes ejecutivas y concesiones de Obama hacia Cuba hasta que se restablezcan las libertades en la isla", enfatiza el comunicado de la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506 de Bahía de Cochinos.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de la Brigada 2506)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG