Enlaces de accesibilidad

División en consejo de Cayo Hueso por gastos de ferries a Cuba


Crucero inglés Thomson Dream a su llegada a La Habana en enero de 2011. Foto de archivo.

El Comisionado de Cayo Hueso no quería oír hablar de la utilización de fondos públicos para pagar el ferry y dijo que el sector privado tendrá que ocuparse de ello.

Los líderes electos de Cayo Hueso le dan la bienvenida con los brazos abiertos a que exista una ruta de ferries que hagan la travesía hacia La Habana, pero no existe unanimidad en cuanto a quién debe sufragar los gastos que ese servicio implica, comenta este lunes un artículo publicado en Keynews.com.

"La ciudad de Cayo Hueso no está pagando por un ferry", dijo el alcalde Craig Cates el pasado viernes, quien planeaba irse a Cuba a la mañana siguiente para participar en eventos de competencias de veleros. "El sector privado tiene que hacerse cargo de los gastos del ferry", dijo.

El comisionado de la Ciudad, Marcos Rossi, no quería oír hablar de la utilización de fondos públicos para pagar el ferry, y dijo que el sector privado tendrá que ocuparse de ello en un futuro próximo.

Cayo Hueso tendría que rediseñar su terminal de ferry, que ya es el hogar de los servicios de travesías en barco, incluyendo viajes de las islasTortugas y Fort Myers. ¿Podría la ciudad, por lo menos, explorar algunas opciones para llevar el servicio de ferry a cayo Hueso?, se pregunta el comisionado Jimmy Weekley. Y responde que si es algo que queremos llevar a cabo, es probable que habrá que contemplar por los próximos cinco años. "No es una meta inmediata", aseguró.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG