Enlaces de accesibilidad

Obama y Suu Kyi se encuentran por primera vez


La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, se reúne con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Oficina Oval de la Casa Blanca
El presidente norteamericano Barack Obama recibió a la líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi, en la tarde de este miércoles, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, constató un fotógrafo acreditado de la AFP.

Obama y Suu Kyi intercambiaron en voz baja impresiones mientras los fotógrafos inmortalizaban el encuentro, el primero entre los dos Nobel de la Paz.

Antes de llegar a la Casa Blanca, la opositora birmana recibió la Medalla de Oro del Congreso, que le concedió la condecoración en 2008.

Durante el acto, Suu Kyi dijo que Birmania puede "avanzar unida y en paz", aunque alertó que "habrá dificultades" en el camino de las reformas democráticas emprendidas por el nuevo gobierno de su país.

"Desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias, ciudadanos de Estados Unidos, por tenernos en vuestros corazones y mentes durante los oscuros años en los que la libertad y la justicia parecían inalcanzables", declaró la política, que permaneció unos 20 años bajo arresto domiciliario.

Desde su llegada al poder en 2009, Obama apoyó un proceso de democratización en el país asiático.

A propósito de la visita de la líder birmana, Estados Unidos levantó este miércoles las sanciones contra el presidente de ese país, Thein Sein y el portavoz del Parlamento, Thura Shwe Mann, quienes se encontraban en una lista negra, que sanciona a personas y empresas por su conexión con el terrorismo, el narcotráfico y otras actividades ilegales.
XS
SM
MD
LG