Enlaces de accesibilidad

Liberan a cinco periodistas independientes


Mario Hechavarría Driggs, periodista independiente.

"A mí me arrestaron el jueves 10 de Octubre a las 8:00 de la mañana, me llevaron para el Vivac que se encuentran en Boyeros y ahí estuvimos en unas terribles condiciones", dijo Hechavarría Driggs.

Las autoridades policiales liberaron a Mario Hechavarría Driggs, David Águila Montero y William Cácer Díaz, detenidos en La Habana a finales de la semana pasada, así como a dos corresponsales de la agencia de información independiente Hablemos Press, Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán.

Noa Martínez declaró a martinoticias.com que se sentía extenuado, luego de su liberación el lunes a las once de la mañana y explicó que sobre su persona no pesa ninguna acusación formal y que desconoce la causa de la arbitraria detención.

Mario Hechavarría Driggs, quien regularmente publica artículos de prensa en el sitio Cubanet, confirmó que junto a él se encontraban William Cácer, David Aguila y José Díaz Silva, además de una treintena de opositores de varios grupos de la sociedad civil.

"A mí me arrestaron el jueves 10 de octubre a las 8:00 de la mañana, me llevaron para el Vivac, que se encuentra en Boyeros, y ahí estuvimos en unas terribles condiciones. Entre los detenidos se encontraban personas que padecen de hipertensión arterial, asma y una persona con el VIH-SIDA y no había atención médica ninguna. Me liberaron sin decirme los motivos y no tengo causa penal tampoco", señaló Hechavarría Driggs.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró hoy la liberación de cinco periodistas en Cuba y pidió a las autoridades de la isla que sancionen a los agentes que les encarcelaron.

"Con satisfacción, RSF toma nota de estas liberaciones y espera que los periodistas que fueron puestos en libertad, así como todos los actores de la información, puedan en adelante desarrollar sus actividades sin temor a ser reprimidos o encarcelados", afirmó un comunicado esa organización, con sede en París.

RSF pidió a las autoridades cubanas "que sancionen el celo de los agentes del Departamento de Seguridad del Estado y de la policía", responsables de las detenciones.
Liberan a periodistas
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG