Enlaces de accesibilidad

Liberan a la periodista independiente Juliet Michelena


Arresto de la periodista independiente Juliet Michelena en La Habana. Archivo.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) saludó la liberación de Michelena Díaz, quien había estado encarcelada desde abril luego de fotografiar un operativo policial en La Habana y fue declarada inocente el jueves.

La periodista independiente Juliet Michelena, fue puesta en libertad en las primeras horas de la noche del viernes tras ser declarada inocente de cargos de "atentado" en un juicio celebrado el jueves.

La propia Michelena habló con Martinoticias, en una breve conversación telefónica sostenida desde la casa de la opositora Martha Beatriz Roque en La Habana que se interrumpió en más de una ocasión.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) saludó la liberación de Michelena Díaz, quien había estado encarcelada desde abril luego de fotografiar un operativo policial en La Habana.

"Estamos aliviados que Juliet Michelena Díaz ha sido liberada luego de pasar siete meses en prisión tras una acusación infundada", afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa de las Américas del CPJ. "Cuba debe eliminar su obsoleto marco legal que castiga al periodista independiente con penas de cárcel. La libertad de expresión es un derecho de todos los cubanos".

La Fiscalía pedía 2 años de prisión para la reportera de la Red de Cubana de Comunicadores Comunitarios, que coordina Martha Beatriz Roque y su declaración de inocencia es inusual en los casos que procesan los tribunales cubanos por estos tipos de delitos políticos.

Michelena había sido apresada el 7 de abril en la ciudad de La Habana días después de fotografiar un operativo policial donde los policías utilizaron perros para terminar con un altercado entre residentes en La Habana.

XS
SM
MD
LG