Enlaces de accesibilidad

Liberados once de los doce opositores arrestados en la Asamblea Nacional del Poder Popular


Imagen de los doce activistas protestando frente a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el municipio Playa, Ciudad Habana.

Uno de los arrestados, Hugo Damián Prieto, se encuentra en paradero desconocido según dio a conocer a Radio Martí su esposa.

Once de los doce activistas arrestados el jueves, mientras se manifestaban frente a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el municipio Playa, Ciudad Habana, han sido liberados.

Los activistas pertenecen al Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. Entre los detenidos se encontraban Reinaldo Rodríguez, Francisco García, Lázaro José de la Noval, Leudis Reyes, Lázaro Mendoza, José A. Pompa, Luis A. Domínguez, Andrés A. Domínguez, Ernesto Fonseca, Ricardo Luna y Luis E. López.

Hugo Damián Prieto se encuentra en paradero desconocido, según dio a conocer a Radio Martí su esposa, quien informó que se había puesto en contacto con distintas estaciones de policía sin que ninguna de ellas le proporcionara datos.

Todos ellos se expresaban públicamente a favor de la eliminación de la Ley de Peligrosidad Predelictiva y exigían al Gobierno cubano la ratificación de los pactos internacionales de derechos civiles y políticos, entre otros, aunque la protesta sólo se pudo realizar durante 20 minutos porque fueron detenidos y conducidos a diferentes estaciones policiales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG