Enlaces de accesibilidad

Más violencia en Beirut


Soldados anti disturbios hacen guardia frente al palacio gubernamental en Beirut, Líbano,

La violencia estalló después del asesinato del alto funcionario de seguridad libanés Wissam al-Hassan, quien se oponía al gobierno sirio.

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en enfrentamientos armados en la ciudad libanesa de Trípoli, en una segunda noche de batallas entre suníes y alauitas leales a los distintos bandos de la guerra civil en la vecina Siria, informó el martes una fuente militar.

En la capital, Beirut, la tensión cedió luego de que tropas se desplegaron en la ciudad para despejar las calles de hombres armados que se habían enfrentado el domingo por la noche.

La violencia estalló después del asesinato el viernes en el centro de Beirut del alto funcionario de seguridad libanés Wissam al-Hassan, quien se oponía al gobierno sirio.

Las bombas y enfrentamientos llevaron la guerra civil siria al corazón del Líbano y dispararon una crisis política, con la oposición reclamando la renuncia del primer ministro, Najib Mikati, el funcionario libanés más defensor de Damasco.

Las luchas en Trípoli tuvieron lugar entre las zonas vecinas de Bab al-Tabbaneh, bastión de los musulmanes suníes, y Jebel Mohsen, un distrito alauita.
XS
SM
MD
LG