Enlaces de accesibilidad

El Líbano forma un Gobierno de "unidad nacional" tras 10 meses de divisiones


El primer ministro libanés, Tamman Salam, anunciando su nuevo gabinete, hoy sábado 15 de febrero de 2014

El gabinete de unidad nacional de Tammam Salam está conformado por 24 miembros y fue anunciado el sábado desde el palacio presidencial.

Las autoridades libanesas anunciaron hoy la formación de un Gobierno de "unidad nacional" integrado por las distintas fuerzas políticas, diez meses después de que el primer ministro, Tammam Salam, fuera designado para este cometido.

El retraso en la constitución del gabinete, que ha batido incluso una marca en un país habituado a las demoras de esta índole, se debió a las divergencias entre los partidos sobre el reparto de las carteras.

El primer ministro libanés formó su gabinete tardíamente -más de 10 meses después de asumir el cargo- e incluyó un amplio rango de grupos políticos, después de serias divisiones entre ellos, principalmente por la guerra civil en Siria.

El gabinete de unidad nacional de Tammam Salam está conformado por 24 miembros y fue anunciado el sábado desde el palacio presidencial. Incluye a integrantes de una coalición respaldada por occidente y a políticos respaldados por el grupo radical Jezbolá, que apoya Irán.
XS
SM
MD
LG