Enlaces de accesibilidad

Empresarios libaneses quieren invertir en Cuba


Un hombre vende frutas y verduras en una carretilla (diciembre, 2014).

En la actualidad hay 30.000 inmigrantes libaneses o descendientes libaneses en la isla.

Empresarios libaneses de diez sectores económicos lanzaron el Consejo Empresarios Líbano-Cuba este miércoles, para centrarse en las oportunidades de inversión y comercio que se ofrecen por parte del régimen de la isla.

Durante una reunión en la Cámara de Comercio de Beirut, más de 20 empresarios expresaron su interés en explorar el incierto mercado cubano con la esperanza de abrir las relaciones comerciales bilaterales.

"Creemos en Cuba y estamos observando su potencial; en la actualidad hay 30.000 inmigrantes libaneses o descendientes libaneses allí y esto significa que compartimos relaciones profundas", dijo el presidente del Consejo, Ali Kazm, en presencia del embajador de Cuba en Beirut, René Ceballo.

La comunidad de negocios libanesa expresó su interés en invertir en diversos sectores cubanos en particular el turismo, la industria farmacéutica, la salud, la construcción y el comercio.

Una delegación libanesa viajará a la isla en mayo, para el intercambio con los empresarios cubanos, dijo el funcionario.

Las evaluaciones del mercado cubano llegan un mes después que el canciller libanés Gebran Bassil firmó un acuerdo diplomático histórico con la isla. Su viaje fue, además, la primera visita oficial de un ministro de Exteriores libanés a La Habana desde 1970.

XS
SM
MD
LG