Enlaces de accesibilidad

¿Los cubanos que fueron en algún momento de su vida del MININT pueden ser expulsados de Miami?


Están pidiendo que encausen y boten de Estados Unidos a un cubano que fue teniente coronel del ministerio del interior, ¿es que los cubanos que fueron en algún momento de su vida del MININT pueden ser expulsados de Miami?

La integración del exilio cubano en los Estados Unidos tiene una alta representación de personas que en algún momento creyeron o formaron parte del sistema político cubano actual.

Como exiliados conviven en los Estados Unidos desde antiguos miembros de la seguridad del estado, ex militares y hasta ex dirigentes políticos. Como podrás ver entonces no se trata de perseguir o estigmatizar a las personas con este tipo de pasado.

Pero esta actitud de tolerancia no quita el derecho soberano que tiene toda persona en los Estados Unidos de perseguir judicialmente a quien le haya reprimido, perseguido y encarcelado.

La vía judicial es independiente a la realización de trámites migratorios y responde a su propia estructura. Siempre la persona demandada o acusada, será presumida como inocente hasta que se le pruebe lo contrario.

En el caso específico a que haces referencia la posibilidad de que sea expulsado no responde a su condición de ex oficial del ministerio del interior, sino a que mintió en su entrevista para obtener la visa norteamericana y luego volvió a mentir durante el proceso para obtener la residencia en los Estados Unidos.

En ambos casos los procedimientos establecen preguntas concretas y específicas sobre la participación del solicitante en organizaciones militares y políticas del gobierno cubano.

No decir la verdad sobre tu pasado implica de oficio que la visa o la residencia se obtuvieron de manera fraudulenta y que tales procesos deben ser anulados en detrimento de la persona.
XS
SM
MD
LG