Enlaces de accesibilidad

Cuba modificará Ley de Inversión Extranjera


Una de las multinacionales que aún siguen operando en Cuba es la hotelera Sol Meliá.

Las inversiones extranjeras, están reguladas por la Ley 77, dictada en 1995, y están concentradas en los sectores de turismo, petróleo y minería.

La Ley de Inversión Extranjera en Cuba será modificada antes de que concluya este año para actualizar su modelo económico socialista, destacaron fuentes oficiales dentro de la isla citadas por la agencia EFE.

La directora de Finanzas del Ministerio de Comercio Exterior, Yamila Fernández, insistió en que existe un empeño importante en la actualización y elaboración de la cartera de negocios con capital extranjero.

La funcionaria de La Habana agregó que su gobierno continuará apoyando la inversión foránea como complemento al esfuerzo inversionista nacional luego de un adecuado estudio para ver si es factible.

En Cuba se autorizó la inversión extranjera desde el año 1993, como parte de unas tímidas reformas económicas introducidas por Fidel Castro, entonces gobernante, tras la desaparición de la Unión Soviética.

Raúl Castro, quien asumió el poder en 2006, ha impulsado cambios económicas más amplias, permitiendo alguna iniciativa privada, en busca de hacer eficiente el agotado modelo centralizado, de corte soviético, que la isla siguió durante medio siglo.
XS
SM
MD
LG